La cruz de Juan Pablo II llega a Málaga
Unas 500 personas recibieron a las seis de esta mañana en las playas de La Malagueta la cruz que Juan Pablo II regaló en 1984 a los jóvenes cristianos como símbolo de la Jornada Mundial de la Juventud
ANTONIO ROCHE
Lunes, 2 de mayo 2011, 20:37
Unas 500 personas recibieron a las seis de esta mañana en las playas de La Malagueta la cruz que Juan Pablo II regaló en 1984 a los jóvenes cristianos como símbolo de la Jornada Mundial de la Juventud, evento que este año se celebra en agosto en Madrid. La cruz es lisa y mide 4 metros.
La cruz de madera llegó en una jábega -típica embarcación a remo de Málaga- y fue escoltada por otra. El desembarco se produjo en la playa, junto al restaurante Antonio Martín. Posteriormente, enfrente, en la iglesia de San Gabriel, hubo una celebración de la palabra.
La ceremonia religiosa estuvo presidida por el vicario para la Promoción de la Fe, Antonio Collado, acompañado por el delegado diocesano de Infancia y Juventud, Antonio Muñoz; el consiliario de la delegación diocesana de Infancia y Juventud, Miguel Ángel Gamero, y el párroco de San Gabriel, Lorenzo Orellana.
Al término de la función hubo un desayuno para los asistentes y la cruz emprendió su peregrinar por la diócesis de Málaga viajando hacia Estepona. También está previsto que visite esta semana las localidades de Marbella, Ronda, Antequera, Vélez-Málaga y Melilla.
El sábado 7, la cruz estará de nuevo en Málaga capital para visitar lugares de dolor y esperanza, un convento de vida consagrada, la Catedral y el día acabará con una vigilia de oración en el Seminario. El domingo 8, la cruz será procesionada desde el Santuario de la Victoria hasta la Catedral, en un cortejo organizado por los jóvenes cofrades malagueños, que este mediodía celebraron una jornada de convivencia en la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.