Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Miércoles, 22 de septiembre 2010, 22:02
El Ayuntamiento de Nerja (Málaga) ha puesto en marcha en la piscina cubierta municipal un sistema que permitirá esterilizar el agua mediante radiación ultravioleta, lo que conllevará que la aportación de cloro se reduzca al mínimo que establece la normativa sanitaria vigente.
El concejal de Deportes, Andrés Márquez (PP), detalló en un comunicado que la implantación de este sistema ha tenido un coste de 40.000 euros y se ha llevado a cabo en virtud de las peticiones efectuadas por los usuarios de la piscina, que habían solicitado que se redujera todo lo posible la cantidad de cloro en el agua.
Márquez aseguró que la desinfección del agua a través de rayos ultravioleta es un procedimiento físico que no altera su composición química, su sabor ni su olor, y dejó claro que la seguridad de la desinfección mediante este sistema "está probada científicamente y constituye una alternativa segura, eficaz, económica y ecológica".
Según el concejal, además de permitir una desinfección sin malos olores y sin una posterior irritación de los ojos de los usuarios por la concentración de cloro, este sistema supondrá también al Ayuntamiento un importante ahorro en productos químicos, al hacerse innecesario su uso para mantener esterilizada el agua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.