Los 12 proyectos del nuevo Plan Proteja costarán 752.106 euros y creará 25 empleos
Esta docena de obras del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) mejorarán infraestructuras y servicios obsoletos o dañados en algunos casos por las fuerte precipitaciones caídas en el municipio
EUROPA PRESS
Miércoles, 15 de septiembre 2010, 21:16
El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria redactó los 12 proyectos incluidos por el ejecutivo en la segunda edición del Programa de ... Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), con un valor total de 752.106 euros.
Estos doce proyectos mejorarán infraestructuras y servicios obsoletos o dañados en algunos casos por las fuerte precipitaciones caídas en el municipio. El plan Proteja 2010 supondrá, además, la contratación de 25 nuevos puestos de trabajo y 20 de mantenimiento.
Entre ellos, se encuentra el desarrollo de la renovación de la red de saneamiento de calle Escuela, la sustitución del alumbrado público de los túneles peatonales del Paseo Marítimo, la renovación del pavimento y servicios urbanos del Pasaje Peatonal entre calle La Huerta y Calaplaya, la reparación de los hundimientos de calle Pepe Carrasco y del pavimento en calle Antonio Hilaria.
Asimismo, también contempla la sustitución de elementos de protección frente a caídas a distinto nivel en el Mirador de Las Pedrizas, la reparación de la piscina municipal, la creación de un parque en Torre de Benagalbón, la rehabilitación del muro del vial de calle Pampero, del módulo del colegio La Marina y del muro de contención de tierras situado en la zona verde de calle Limonero, la entrada de agua por cubierta del porche en el colegio La Candelaría de Benagalbón y la reparación de hundimientos y ampliación de la red de aguas pluviales en varias calles y carriles.
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), destacó en un comunicado el trabajo de las distintas áreas municipales para poner en marcha cuanto antes los proyectos "dada la prioridad y la dinamización económica que suponen con la creación de empleo que conlleva las actuaciones".
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), explicó que "la intención es licitar en breve estas obras y comenzarlas durante el mes de octubre".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.