

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN SOTO
Viernes, 5 de febrero 2010, 12:29
Un grupo de zimbabuenses se presentaron ayer en el teatro Cervantes camino del Rocío. Con un simpecado arrastrado por un elefante, cantaron cómo vivieron un recorrido a pie de 7.245 kilómetros. Esta original idea de Alberto Zumaquero y Manu Sánchez convertida en murga fue la gran triunfadora de la segunda semifinal del concurso de agrupaciones del Carnaval de Málaga en una noche en la que también brilló la comparsa de los payasos del carnaval de Antonio Carlos Rojas Gallego.
Los murguistas de 'Asociación rociera Mandelita colorá' hicieron gala de grandes dosis de ingenio al presentarse como unos rocieros que iniciaron el camino en enero del año pasado. Gustó mucho su tanda de cuplés, en donde hablaron del premio Ondas que recibió Jorge Javier Vázquez y el Óscar de Penélope Cruz.
Los comparsistas de 'Los bromistas' sorprendieron con una actuación muy divertida callando a aquellos que piensan que las comparsas sólo pueden ser serias. Esta agrupación llegó al corazón de los espectadores con un magistral pasodoble dedicado a Pablo Pineda en donde decían: «Que tú eres diferente, siempre diles que es verdad: eres mejor que cualquiera que se muera sin luchar».
En la segunda jornada de semifinales también destacaron otras murgas. Las agrupaciones 'Ande yo con entes, ríase la gente' sorprendió con un original cuplé en el que trataban el tema «del cabezazo de Mtiliga a Cristiano Ronaldo», un asunto de máxima actualidad futbolística que se produjo hace apenas una semana.
Letras destacadas
Las agrupaciones que participaron en el concurso en la jornada del lunes dejaron patente que en esta ronda lo que más importa son las letras. Así, la comparsa 'El maestro de pociones' de Marbella, que compareció simulando ser el druida de Asterix y Obelix, trató en un pasodoble el drama de una familia que no sabe qué hacer para ganarse el respeto de su hijo que llegó a lo más profundo del teatro.
La última agrupación del martes, la murga 'Los que son felices sin comer perdices', de Estepona, realizó una actuación algo más discreta. Los componentes de esta agrupación aprovecharon su repertorio para reivindicarse en el carnaval malagueño y pedir que no los llamen provincianos, ya que llevan diez años participando en la capital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.