
SUR.
Miércoles, 27 de enero 2010, 02:50
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El titular del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (UMA), Antonio García Velasco, ha desarrollado, junto a su grupo de trabajo 'Dilingüa', varios programas informáticos para mejorar la comprensión de los textos y ampliar el vocabulario entre el alumnado de Infantil y Primaria.
Entre dichos programas se encuentra 'Atril-e', un software educativo que persigue «mejorar la lectura y escritura de los más pequeños». En este sentido, Velasco explicó que esta herramienta nació como un experimento para un proyecto educativo donde se utilizó a un grupo piloto de alumnos de Educación Infantil.
Esta herramienta se encarga de elaborar, partiendo de un cuento y viñetas, juegos y actividades que fomentan la mejora de la lectura y la capacidad de comprensión de los alumnos. Así, una de sus ventajas es que «tiene memoria», puesto que «archiva todo lo que hace el alumno, así como el tiempo que dedica a cada ejercicio y a la lectura y en qué nivel se encuentra». Además, el profesor puede hacer un seguimiento del alumno para comprobar el aumento de su vocabulario.
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