Borrar
Campo de Gibraltar

Patricio González habla de los objetivos de Dos Orillas en un taller en Tánger

SUR

Miércoles, 9 de diciembre 2009, 02:56

La Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz ha dado a conocer sus objetivos en el transcurso del Taller de Periodismo que organiza la Asociación de la Prensa de Cádiz en Tánger, a través del proyecto Calle de agua.

Patricio González, director de Relaciones con el Norte de Marruecos, explicó a los periodistas los objetivos que promueve la Fundación Dos Orillas en cooperación al desarrollo y cultura, centrándose en el objetivo de difusión del hispanismo y el apoyo a los escritores marroquíes en lengua española y a otras expresiones artísticas que tienen como denominador común los temas relacionados con las dos orillas.

Además, se editan libros, se organizan encuentros literarios y exposiciones, entre otros eventos culturales. El próximo día 11 en Dar Sanaa tendrá lugar el encuentro 'Zéjel entre dos orillas', con la presencia de los poetas españoles Paloma Fernández Gomá y Juan Emilio Ríos Vera junto a los poetas marroquíes Morad Kadiri y Malik Banouna.

Otro de los grandes objetivos de la Fundación es la formación profesional y universitaria. Esta semana en Tánger comienza el proyecto Assadaka, que se lleva a cabo con las asociaciones Carriles y Tangerina Tadamón, para la formación de mediadores culturales bajo el título 'Formar para transformar'.

Al finalizar su intervención, tuvo lugar un amplio coloquio de cerca de dos horas de duración en el que González respondió a las preguntas formuladas por parte de la docena de periodistas marroquíes asistentes a este taller.

El director de Relaciones con el norte de Marruecos de la fundación expresó su deseo de seguir colaborando con estos talleres que se organizan desde la Asociación de la Prensa de Cádiz. Por tanto, se espera contar con su presencia en próximas ediciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Patricio González habla de los objetivos de Dos Orillas en un taller en Tánger