Marbella

PP y PSOE se enzarzan ahora por las cuentas de hace 20 años

M. J. CRUZADO

Viernes, 13 de noviembre 2009, 03:38

Publicidad

Carlos Rubio rebuscó ayer en el baúl de los recuerdos para defenderse de las críticas de los socialistas contra los presupuestos municipales de 2010. ... Según el coordinador de Hacienda, el PSOE abandonó la Alcaldía de Marbella en 1991 y con ella una deuda financiera cercana a los 4.400 millones de las antiguas pesetas -unos 26,1 millones de euros- que ha crecido con el tiempo y los intereses de demora hasta superar los 60 millones. Echando mano de la calculadora, aseguró que el Consistorio paga mensualmente medio millón de euros por el débito que dejó el gobierno socialista.

El dato obligó al PSOE a desempolvar también sus estadísticas que, como es habitual, arrojan cifras bien distintas. Aclaró que el GIL tenía en caja el dinero para afrontar la deuda y aprovechó para acusar al PP de manipular los números «a su antojo».

Las luchas verbales entre el equipo de gobierno y la oposición se han convertido en un partido de tenis en el que uno lanza la pelota y el otro le da con más efecto. Para los populares los presupuestos son equilibrados; para los socialistas poco inversores y para IU un «despropósito». Desde que se presentaron las cuentas para el próximo año, PP y PSOE han entrado en una competición de cifras, hasta el punto de emplear tiempo y esfuerzo en rescatar deudas en pesetas y ejercicios fiscales anteriores incluso a la época GIL para echar la culpa al contrario de la preocupante situación económica de Marbella.

Rubio presentó un cuadro comparativo de los últimos cuatro presupuestos municipales para demostrar la inversión que realizará la corporación municipal el próximo año, un 620% más. El dato aunque llamativo no es relevante según los socialistas, que acusaron a Rubio de desmemoriado por no decir que parte del dinero pertenece a otras administraciones gobernadas por el PSOE. Léase Junta de Andalucía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad