La APDHA tacha de «desastroso» el funcionamiento de los centros de menores en la zona
E. P.
Miércoles, 28 de octubre 2009, 02:38
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) presentó ayer el informe 'La situación de la justicia de menores en la provincia de Cádiz', que la califica de «desastrosa» en cuanto a su funcionamiento, al constatarse «carencias» que generan «una violación de los Derechos Humanos». Elportavoz de la APDHA, Rafael Lara, aseguró sque la visión de la justicia de menores en Cádiz es «bastante deficientea», lo que «exige cambios en profundidad en cuanto a los medios y a la filosofía».
El documentoapunta la necesidad de potenciar los convenios con instituciones y ayuntamientos para que se pueda llevar a la práctica con la mayor celeridad las medidas judiciales alternativas, como los trabajos en beneficio a la comunidad, impuestas a los menores infractores.
Internamiento
Lara destacó que en la provincia actualmente no existen convenios para la realización de medidas judiciales alternativas con los ayuntamientos de Algeciras, Algar, Arcos, Benaocaz, El Bosque, Cádiz, Castellar, Chipiona, Conil, Espera, El Gastor, Jimena y San Fernando, lo cual perjudica, en su opinión, a los menores de estas localidades.
Lara calificó de «abusivas» las medidas de internamiento. Asimismo, denunció el hecho de que los tres centros de internamiento de la provincia - Algeciras, Puerto Real y Puerto de Santa María - sean privados, ya que, «no se aplica a losusuarios el reglamento de la Ley del Menor, sino los reglamentos internos de las distintas instituciones». Estos reglamentos, dice Lara, son «totalmente desconocidos tanto para los abogados como para los menores que allí se encuentran».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.