

Secciones
Servicios
Destacamos
HUGO SIMÓN
Sábado, 12 de septiembre 2009, 14:47
Siete adolescentes de una localidad ultracatólica de Massachusetts acordaron el pasado año quedarse embarazadas al mismo tiempo. El caso real protagonizado por estas jóvenes, que escandalizó a la sociedad estadounidense, constituye la base de 'El pacto', la 'tv movie' o mini serie de dos capítulos que dirige Fernando Colomo para Telecinco y que comenzó ayer su rodaje en Marbella, ciudad que acogerá la segunda parte de la grabación del proyecto iniciado en Madrid.
El guión de la producción de corte dramático, que adapta la controvertida iniciativa adolescente, ha sido elaborado por Santos Mercero, hijo del director Antonio Mercero. Para protagonizar la 'tv-movie' han sido escogidas siete jóvenes actrices con experiencia en la televisión que pasaron un casting en el que se dieron cita unas 120 candidatas.
La serie, producida por Telecinco y Videomedia, constará de dos episodios de 75 minutos que se emitirán en la cadena privada antes de que concluya el año. La elección de Marbella como escenario para parte del rodaje responde a que la trama transcurre en una pequeña localidad costera, según explicó Fernando Colomo durante la rueda de prensa en la que se presentó el inicio de la segunda parte de la grabación del proyecto.
«Es la primera vez en treinta años que ruedo en el sitio adecuado en el momento preciso», aseguró el cineasta madrileño, que aparca la comedia para dirigir una producción de corte dramático sobre la que el cineasta destacó la brillantez del guión y la profesionalidad de las jóvenes protagonistas.
Dos semanas
El equipo de 'El pacto' rodará en Marbella a lo largo de dos semanas, hasta el próximo 25 de septiembre, con lo que se completará un mes y medio de grabación y se dará paso al proceso de postproducción de la serie televisiva. Algunas de las localizaciones en exteriores escogidas para rodar en Marbella son el paseo marítimo, la estación de autobuses, el puerto pesquero-deportivo de 'La Bajadilla', varios enclaves del centro histórico y el pantalán del hotel Marbella Club, así como los jardines del hotel Incosol, donde se encuentra hospedado el equipo.
La clave no desvelada de la 'tv movie' dirigida por Colomo es la razón que lleva a siete estudiantes de 4º de ESO a tomar la sorprendente decisión de quedarse embarazadas al mismo tiempo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.