José Manuel Frías, escritor y periodista: «La Axarquía es una zona muy rica en misterios»
EVA GUZMÁN
Jueves, 3 de septiembre 2009, 11:05
Pese a que José Manuel Frías sólo tiene 32 años, ya lleva 15 dedicado al periodismo e incluso ha escrito cinco libros. El próximo viernes, a las 21.00 horas, presenta su última obra, 'Málaga insólita. La ruta del misterio', en el centro del exilio de Vélez-Málaga.
¿Qué se va a encontrar el lector en este libro?
Se trata de una recopilación de 185 historias de 77 pueblos de la provincia. Son pequeños relatos locales de la memoria popular que se van perdiendo.
¿Qué lugar ocupa la comarca de la Axarquía en su nueva obra?
La Axarquía ocupa buena parte del libro, ya que he encontrado un gran número de historias al ser una zona rica en misterios. De hecho, en Benamocarra he estado más de 40 veces.
¿Qué historia le ha sorprendido más de las que recoge en su libro?
En Canillas de Aceituno está la cueva de los Santeros, un espacio en el que incluso se han captado psicofonías.
MÁS INFORMACIÓN: limites@limitesdelarealidad.com www.limitesdelarealidad.com
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.