

Secciones
Servicios
Destacamos
E.P.
Martes, 1 de septiembre 2009, 03:45
El Ministerio del Interior considera que el centro penitenciario de Botafuegos en Algeciras tiene un «porcentaje elevado de población» pero no se encuentra en una situación de saturación si por esta se entiende que no pueda admitir nuevos ingresos de reclusos.
Según consta en una respuesta parlamentaria, el Gobierno señala que ese elevado porcentaje de población reclusa afecta, al igual que a la cárcel gaditana, a los restantes centros penitenciarios dependientes de la Administración General del Estado.
En la misma comunicación, una respuesta al diputado del Partido Popular José Ignacio Landaluce, el Ejecutivo recuerda la inauguración, puesta en funcionamiento y traslado de presos a los centros Sevilla II, Castellón II y Madrid VII y la ampliación del centro penitenciario de Lanzarote acometidos en esta legislatura, que han dotado al sistema de 3.892 nuevas celdas.
Además, subraya que la inauguración de los Centros de Inserción Social de Huelva, Sevilla y Mallorca y una Unidad de Madres aportan al sistema penitenciario de medio abierto 536 celdas, todas ellas concebidas para alojar a dos personas.
Con respecto al número de funcionarios que trabajan en los centros, el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba indica que el número de funcionarios que trabajan en el centro de Algeciras es «el adecuado» para el normal funcionamiento del mismo, después de que a lo largo de 2009 se haya reforzado su plantilla con la incorporación de funcionarios en prácticas de la Oferta de Empleo Público 2008.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.