Añoreta reabre su cancha de prácticas en Rincón de la Victoria
La colocación de un novedoso sistema de redes ha mejorado la seguridad de las viviendas cercanas
PPLL
Lunes, 31 de agosto 2009, 14:04
La colocación de un sistema novedoso de redes que han mejorado la seguridad de las viviendas cercanas a la calle de prácticas de Añoreta Golf en el Rincón de la Victoria ha permitido que tras varios meses de continuas obras la zona de entrenamiento del campo malagueño haya sido reabierta de nuevo recientemente.
Este sistema de redes colocado a ambos márgenes de la zona de entrenamiento ha supuesto la culminación de un proyecto que pretendía ubicar en la zona una de las técnicas más seguras y novedosas del mercado.
La empresa elegida para esta obra fue LNM Servicios, organización pionera en proporcionar redes de seguridad para campos de golf por encima de los 30 metros de altura, lo que ofrece mayor confianza a los usuarios y vecinos de este tipo de recintos deportivos.
La técnica empleada en Añoreta ha supuesto la colocación de postes cada cinco metros lo que proporciona mayor firmeza a las redes colocadas que van creciendo en altura a medida que el riesgo de que una bola vuele el objetivo es mayor. Así, la altura de las protecciones colocadas van desde los 15 metros en las zonas de menor riesgo hasta los 30 metros en dónde el peligro es mayor.
La aplicación de estas redes protectoras ha propiciado que la cancha de prácticas de Añoreta Golf se haya convertido en una de las más fiables de toda la costa del sol ya que el riesgo de sufrir un impacto de una bola en las zonas protegidas está eliminado en un 95% de los casos.
La presión que la intensidad del viento pudiera realizar sobre las redes de protección queda minimizada mediante la colocación de anclajes que se sueltan cuando la fuerza del aire supera los 120 km/h. Esta velocidad de desenganche ha sido proporcionada mediante cálculos realizados por Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos para que se evite, así, cualquier percance en la estructura.
Con todas estas innovaciones y perfeccionamientos, los aficionados de la Costa del Sol tienen, de nuevo, la posibilidad de mejorar su swing en una de las instalaciones deportivas más demandadas de la provincia de Málaga.
En busca de protección
Las redes están presentes en casi todos los recorridos. Las protecciones en los distintos campos de golf que poblan la geografía española crecen a medida que los usuarios aprecian esas zonas en donde el riesgo de percibir el impacto de una bola es mayor.
Los distintos clubs se han dado cuenta de ese gran problema que supone el riego para los golfístas y se han lanzado al mercado en busca de le mejor protección posible. Y ahi es donde empresas como LMN Servicios han optado por ofrecer sus servicios. Entre sus obras realizadas podemos observar al Centro Nacional de Golf o el Parque de Ocio de Terranatura en Murcia. En definitiva, seguridad para disfrutar de la práctica deportiva.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.