Borrar
Presume de gustarle a casi todas las mujeres.
LA GRANIZADA

José Manuel Estrada 'Pipi': «Soy un gladiador»

Está peliagudo superar en osadía a este ex disc-jockey asturiano (Gijón, 1957), huérfano a los veintidós, trovador radiofónico del galáctico desde hace veintisiete y, en los últimos tiempos, coplero catódico de sus gestas de alcoba

TEXTO: I. OCHOA DE OLANO

Domingo, 16 de agosto 2009, 03:42

NO muestra pudor para presumir de sus habilidades 'viriles'. Lenguaraz, se confiesa un enamorado de la vida y defiende su doble faceta como periodista deportivo y tertuliano en programas del corazón.

Dice el 'pepé' que un madrileño vale la mitad que un catalán con el nuevo sistema de financiación autonómica. ¿Qué dice Pipi?

Tiene razón. Los catalanes son los que más están avanzando porque son más inteligentes. Pero que no olviden que gracias al Gobierno central hicieron unos Juegos Olímpicos maravillosos que pagamos todos los españoles.

Pipi Estrada Calzaslargas, creo.

Me lo puso un amigo. Me decía que era más travieso que ella.

¿No hay entonces mensaje subliminal alguno?

El que tenga curiosidad sólo tiene que bajarme la bragueta.

«España se rompe sin remedio», clama Isabel San Sebastián. ¿Hay pegamento que lo reconstruya?

España es un país de muchos países, por desgracia. Yo no soy franquista ni fascista, sólo un ciudadano que quiere vivir en un país que se desarrolle con normalidad. Su futuro está en manos de los buenos políticos, pero ahora no aparecen por ningún lado.

Cuarenta años ya desde que el hombre pisó la Luna. ¿Usted no piensa bajar?

Me gusta vivir. Soy soñador, romántico, fantasioso... Ahora sí, tengo claro que con esta realidad tan rabiosa hay que apechugar y ponerse a currar. Pero ya he pasado por muchas tormentas. Soy duro. A los 16 empecé a trabajar y a los 19 me vine a Madrid. Tengo más tiros que las fachadas de Sarajevo. Yo soy un gladiador al que hay que matar en la arena.

Esperanza Aguirre pone en el fuego la mano y el moño si hace falta por el presidente valenciano. ¿Usted pone la gomina?

Me parece una soplapollez que a un tío como Camps se le monte este pollo por cuatro trajes cuando aún está todo por demostrar.

Me intriga su 'sex appeal'. Me refiero a su origen. ¿Está en su labia?

Lo mío es un arte que me ha regalado Dios. Con 16 años ya ponía discos en un pub de Gijón, rodeado de hombres como Arturo Fernández. De él se me pegó el arte de conquistar a una mujer. Con gallardía, humor y disposición a darle siempre todo menos miedo.

Ya. Vuelve José María García, dice de nuevo un runrún. ¿Vuelve?

Sé que tiene ganas de volver y la Cope, de recuperarlo. Blanca y en vasija, ahí está la leche fija.

¿Qué pensará de su carrerón en la telebasura?

Cada vez que me ve me echa la bronca. Dice que soy el tío más burro del mundo, que lo que me salva es que soy buena persona y que, como no voy a cambiar, que haga lo que me salga de los cojones.

Sus memorias sexuales, que publicó hace un par de años en una revista, ¿tendrán segunda parte?

No lo sé. A mí lo que me hace gracia es que cuando Dominguín contó que se había acostado con Ava Gardner, era un machote, y yo, porque conté cuatro tonterías, soy un gilipollas. Los peores de la clase ahora nos dan clase.

Tanto alardear...

No es ningún alardeo, es una realidad. Como el anuncio aquél, el 90% de las mujeres que me han probado han dicho 'sí'.

Felicidades. Esta temporada que asoma, ¿se ha vuelto 'cristiano' o 'evangelista'?

Soy muy de los dos. Cristiano Ronaldo está enamorado de sí mismo, pero va a hacer disfrutar mucho a la afición. Kaká es otro perfil. Veremos si esa apariencia de bonachón es más que eso.

Florentino y Terelu

Le he oído en Punto Radio glorificar al nuevo equipo del Real Madrid por su «honestidad». ¿Gastar 200 'kilos' en tres jugadores es decoroso?

Sólo le puedo decir una cosa, hija, los tiempos que corren son competitivos, esto es un mercado libre y ha aparecido un supergenio gestor que va a llenar estadios.

Por la mañana, con Florentino Pérez; por la noche, con la fauna del corazón... gracias a Terelu. ¿Quiere mandarle un saludo?

Sí, que ya estoy más relajado, que en algún momento he sido un talibán y que sólo le deseo ¡muuucha felicidad!

Oiga, tanto culebrón verbenero que monta en la tele, ¿no erosionará su credibilidad profesional?

La credibilidad, mi vida, es algo que no se compra en El Corte Inglés. A mí se me consiente que a veces tenga sentido del humor en el otro lado del charco.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur José Manuel Estrada 'Pipi': «Soy un gladiador»

José Manuel Estrada 'Pipi': «Soy un gladiador»