Nuevas tecnologías

El Club Málaga Valley rechaza el canon a las empresas tecnológicas para financiar la televisión pública

Pide al Gobierno buscar fórmulas que hagan compatible la eliminación de la publicidad en la Televisión Pública y el no establecimiento de un canon arbitrario al sector TIC

|

Martes, 23 de junio 2009, 15:54

Más de 100 empresas del sector de las TICs participantes en la VI Reunión de Presidentes del Club Málaga Valley, han manifestado su rechazo a ... la medida del Gobierno de establecer una tasa a las operadoras de telecomunicaciones y a los canales privados de televisión para reemplazar el actual modelo de financiación de la televisión pública. Señalan que a los canales privados se les aplicará un gravamen del 3% de sus ingresos (unos 140 millones de euros) y las empresas TICs harán frente a un nuevo impuesto del 0,9% sobre los mismos.

Publicidad

En el marco de la VI Reunión de Presidentes del Club Málaga Valley, el presidente del Club, Javier Cremades, pidió al Gobierno que buscara fórmulas que hagan compatible la eliminación de la publicidad en la Televisión Pública y el no establecimiento de un canon arbitrario al sector TIC, del que depende en buena parte las oportunidades de recuperación y de futuro de la economía española. Cremades afirmó que el cambio de modelo económico que propone el actual Ejecutivo para España y que tiene en nuestro sector a uno de los principales motores de su desarrollo, requiere de políticas de promoción de la inversión y de facilidades de acceso a nuestros mercados que no coinciden con las últimas medidas adoptadas por el Gobierno.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, manifestó también en la reunión del Club Málaga Valley que este nuevo canon acabara repercutiendo en los precios que pagamos los usuarios. De nuevo se quiere utilizar el sector TIC, a través de la regulación, para financiar otros sectores, lo cual va en contra de un modelo productivo innovador siendo cada vez es más difícil atraer inversiones extranjeras hacia España y potenciar el consumo interno de banda ancha, Internet y servicios de Telecomunicaciones.

El Club Málaga Valley, presidido por el abogado Javier Cremades, integra a 130 presidentes de compañías del sector de las Telecomunicaciones y tiene como objetivo hacer más competitivo el sector TIC español, tratando de atraer inversiones extranjeras y posicionar la marca España como zona de referencia tecnológica en Europa. Entre los miembros del Club se encuentran los presidentes de compañías como Google, Telefónica, BT, Yahoo!, Siemens, Huawei, Amper, Ono, Oracle, Nec, Oesía, etc.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad