Prisión para los dos jóvenes detenidos por tirotear a una pareja de novios en La Cala
Se les imputa tenencia ilícita de armas y lesiones graves, y no se descarta el intento de homicidio
MONTSE MARTÍN
Viernes, 8 de mayo 2009, 04:25
Publicidad
Los dos jóvenes detenidos por tirotear a una pareja de novios el pasado lunes en La Cala del Moral (Rincón de la Victoria) están ... ya en la cárcel. Anoche el juez de Instrucción número 11 de la capital, en funciones de guardia, decretó prisión incondicional para los dos chicos, ambos de 21 años. Los cargos que se les imputan inicialmente son tenencia ilícita de armas y lesiones graves producidas por armas peligrosas, aunque, alternativamente, podrían ser acusados de intento de homicidio, según explicaron fuentes judiciales.
El tiroteo se produjo sobre las diez de la noche en la plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral. La pareja de novios, de 19 y 21 años y vecinos del municipio, estaba sentada en un muro de la plaza cuando fue alcanzada por los disparos. Los presuntos agresores se bajaron de un vehículo, se acercaron unos metros a las víctimas y abrieron fuego sobre ellas. Iban armados con sendas escopetas de cartuchos y actuaron a cara descubierta. Tras los disparos, los dos jóvenes salieron corriendo y se dieron a la fuga a gran velocidad. La pareja resultó herida. Ella recibió impactos de perdigones en el abdomen y en un brazo, mientras que él fue alcanzado en las manos. Ambos fueron trasladados en sendas ambulancias al Hospital Carlos Haya.
Testigos presenciales
Apenas dos horas después del suceso, la Guardia Civil detuvo a dos jóvenes cuando se dirigían de Benagalbón a Rincón de la Victoria en un vehículo. Los presuntos autores del tiroteo fueron identificados gracias a las declaraciones de testigos presenciales y de las propias víctimas.
Los agentes del Instituto Armado también recuperaron las dos escopetas de cañones recortados del calibre 12 que fueron las que supuestamente utilizaron los detenidos y que se hallaban escondidas en el campo en la zona de Benagalbón.
Publicidad
Algunas fuentes aseguran que el móvil del ataque podría haber sido la rivalidad entre pandillas de chavales. Amigos del joven tiroteado afirman que las rencillas vienen de lejos y recuerdan varios precedentes de agresiones que atribuyen a miembros de la pandilla rival.
Por otra parte, las víctimas, que continúan ingresadas en el Hospital Carlos Haya, se recuperan de forma favorable y su estado no reviste gravedad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión