Borrar
Lydia Bosch y su marido, en un festejo taurino en Córdoba. / ROLDÁN SERRANO
VIVIR

Lydia pide respeto

La actriz precisa que su esposo, al que ha denunciado por abusos sexuales a una menor bajo su tutela, está en libertad provisional

O. L. BELATEGUI

Viernes, 1 de mayo 2009, 13:20

Las últimas imágenes de Lydia Bosch en la prensa del corazón apenas tienen unos meses. La actriz deja a sus hijos a la puerta del colegio y charla con la esposa de Ramón García, que lleva al mismo centro a los suyos. Desde su boda con el arquitecto Alberto Martín, en abril de 2001, la ex azafata del 'Un, dos, tres...' se ha volcado en su familia y no en su carrera. Siete episodios de 'Los Serrano' y un anuncio de tinte para el pelo fueron su contribución artística en 2008. Ejemplo de discreción, nunca había dado que hablar. Hasta que el lunes interpuso una denuncia contra su marido por abusos sexuales a una menor bajo tutela de la actriz.

La abogada de Lydia Bosch precisaba ayer en un comunicado unos hechos «de gravedad extrema». Advierte que los datos que han aparecido en los medios de comunicación «son de una veracidad desigual, mezclándose conjeturas con hechos reales». A saber, la presentadora ha presentado una demanda de divorcio que ha sido admitida en el juzgado de primera instancia de Pozuelo de Alarcón, donde reside la pareja. Sin embargo, la orden de alejamiento por violencia familiar ha sido denegada.

Martín fue puesto en libertad sin cargos tras tomarle declaración el juez. La abogada de Bosch matiza que permanece en libertad provisional y que debe comparecer en el juzgado el primer día de cada mes. «Es decir, no se ha archivado la denuncia, sino todo lo contrario». La pareja vivía con Andrea, la hija de 17 años que Bosch tuvo con su anterior pareja, el actor Micky Molina.

A los dos hijos de un matrimonio anterior de Martín se sumaban los mellizos que el matrimonio concibió hace seis años, Juan y Ana. Se desconoce la identidad de la menor víctima de los presuntos abusos sexuales, aunque Molina ha comunicado a través de su abogada que también denunciará a Martín. El actor pide «respeto para su hija como menor de edad que es, para preservarla de todo tipo de sensacionalismo o comentario carente de rigor y que no haya sido contrastado por la familia».

Ante todo, sus hijos

El mismo propósito ha expresado la actriz, recordando que sus tres hijos son menores de edad «y su prioridad es que no se vean afectados, además de por la situación familiar, por noticias o comentarios irrespetuosos acerca de sus padres». El pasado septiembre, la protagonista de 'Médico de familia' se explayaba sobre su prole en la revista 'Con niños': «Mi hija es una niña muy alegre, ha heredado mi sonrisa. Le gusta mi profesión pero no veo que quiera ser actriz, de momento sigue estudiando». Cuando le preguntan qué le preocupa del mundo contesta sin dudar: «Los niños que lo pasan mal. Sólo son niños y no merecen que la vida les trate así».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Lydia pide respeto

Lydia pide respeto