El Juzgado levanta el precinto de los vehículos de limpieza
El Ayuntamiento exige explicaciones a la empresa FCC y asegura que el servicio no se ha visto afectado
EVA GUZMÁN
Martes, 24 de febrero 2009, 02:54
El Juzgado de lo Social de Málaga ordenó, al mediodía de ayer, levantar el precinto de cuatro vehículos de la Empresa Municipal Mixta de Medio Ambiente (EMMSA). Agentes de la Policía Local llevaban a cabo la inmovilización de los vehículos del servicio de limpieza en la tarde del pasado viernes, como consecuencia de la denuncia de un ex trabajador que fue despedido en 2007.
«La situación ha quedado resuelta de forma inmediata sin que haya supuesto una merma en la limpieza del municipio», ha asegurado el alcalde accidental, Salvador Domínguez (PSIRV). El regidor ha apuntado que ha exigido explicaciones por escrito de lo sucedido a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, FCC, ya que «nadie del socio privado, encargado de la gestión de la EMMSA, ha informado a la Junta General ni al Consejo de Administración».
Indemnización
La orden del Juzgado se ha producido a raíz de que Juan de Dios Torres, ex encargado de la EMMSA, exigiera la ejecución de la sentencia que ganó el pasado mes de marzo por despido improcedente. «Hubiera preferido la readmisión pero eligieron indemnizarme aunque todavía no me han ingresado los 17.000 euros que me tienen que pagar», ha asegurado Torres.
«Es un caso claro de persecución política porque su puesto de encargado fue cubierto por el número nueve del PSOE a las listas de las pasadas elecciones municipales», ha denunciado el presidente del PP, Francisco Salado. Además, el presidente popular ha puesto en duda que el equipo de gobierno (PSIRV-PSOE) no tuviera conocimiento del asunto y ha solicitado la dimisión de la edil de Medio Ambiente, Rita Jordá (PSIRV), por no haber evitado el precinto «lo que ha provocado que se haya resentido la limpieza durante el fin de semana». Los populares aseguran que es la primera vez que el Ayuntamiento no ha readmitido a un trabajador con una sentencia de este tipo.
Domínguez, ha aclarado que tuvo conocimiento de la orden del Juzgado el mismo viernes cuando se lo comunicó el jefe de la Policía Local, «pero desconozco el importe de la indemnización». El primer edil ha señalado que desde el mismo viernes estuvo en contacto con el director técnico de la empresa para comprobar que no se produjeran deficiencias en la limpieza ya que se trata de vehículos pequeños que sirven de apoyo a la recogida.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.