Encierra en su bar a un ladrón que intentaba desvalijarlo
El dueño del negocio redujo a su cómplice e impidió salir al otro hasta que llegó la policía
JUAN CANO
Lunes, 22 de diciembre 2008, 03:01
Publicidad
El aviso de un vecino le permitió frustrar el robo que dos ladrones estaban perpetrando en su bar. Un hostelero de Fuengirola consiguió reducir ... a uno de los cacos y encerrar al otro en su establecimiento hasta que llegó la policía. Los dos fueron detenidos.
El suceso ocurrió el pasado martes a las cuatro de la tarde en la avenida Acapulco, en la localidad de Fuengirola. Un hombre se percató de que estaban forzando la puerta del bar de un vecino de la urbanización y fue a avisarlo.
El hostelero, que regenta el establecimiento The Blue Dragon, acudió corriendo al local. En la puerta, encontró a uno de los presuntos autores del robo, al que redujo con ayuda de otros vecinos que se encontraba en el lugar en esos momentos, informaron fuentes cercanas al caso.
Observó que el cierre de aluminio del bar estaba destrozado. Había cristales rotos y monedas por el suelo. Entonces, se percató de que había otro individuo dentro del establecimiento y decidió dejarlo encerrado hasta que llegara la policía.
Publicidad
Cuando llegó la primera patrulla de la Policía Local, el presunto ladrón estaba aporreando la puerta, pidiendo que le dejaran salir, según las fuentes. Sin embargo, los que le abrieron fueron los agentes municipales.
Atrincherado
Al detectar la presencia de los policías, el hombre reaccionó refugiándose dentro del establecimiento. Se atrincheró en el rincón más alejado de la puerta y se metió la mano dentro de la chaqueta, explican las fuentes, simulando que llevaba un arma.
Publicidad
Los agentes hicieron ademán de acercarse a él. Entonces, el sujeto amenazó a los presentes con que les iba a pegar un tiro si iban a por él. Pero, en realidad, no estaba armado. Los cuatro policías locales que participaron en la intervención hicieron una rápida maniobra para inmovilizarlo. No obstante, según las fuentes, el hombre ofreció gran resistencia, lanzando golpes.
Los dos hombres, de 37 y 38 años, fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Además, al que se atrincheró dentro del local se le añadió el cargo de resistencia. Las fuentes apuntaron que ambos son viejos conocidos de la policía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión