Borrar
Una fiesta con cena en el restaurante Babilonia. /J-L
Marbella

El lujo se aprieta el cinturón en Marbella

Los restaurantes de cinco estrellas ajustan los precios para las cenas de los días clave, todavía con vacantes

CRISTINA GONZÁLEZ

Domingo, 21 de diciembre 2008, 03:10

Donde antes ponía 500 euros más IVA ahora pone 300 euros. Y sin que sea una alucinación. No sólo el común de los mortales tira estas fiestas de calculadoras para que las navidades no le dejen la cuenta corriente tiritando. Restaurantes y hoteles de lujo también se aprietan el cinturón para mantener la competitividad en medio de una crisis donde todo, hasta los acaudalados, prefieren mirar más el euro por lo que pueda venir. «Hemos tenido que ajustar los precios para muchas comidas de empresa», comenta Santiago Domínguez, propietario del Restaurante Santiago, un clásico de la buena mesa.

La caída del consumo se deja notar en los precios y también en el ritmo de las reservas. A día de hoy, van a ralentí. Si en Santiago aún tienen la mitad de las mesas disponibles -el año pasado ya había colgado el cartel de lleno- en el restaurante Babilonia, complemento de la discoteca Olivia Valere, pese al volumen de reservas no saben si alcanzarán las cifras del año pasado. Ni siquiera con el tijeretazo que han dado a los precios. La cena de Nochevieja costará 300 euros frente a los 500 del año pasado sin bajar el listón del lujo y el cotillón, cien euros.

«En muchos casos en lugar de decir precios por menú como en otras navidades nos hemos amoldado al cliente», apuntan fuentes del establecimiento. La misma flexibilidad de la que hace gala el hotel Villa Padierna, que oferta menús desde los 69 euros en sus restaurantes, cifra de partida que sube a los 110 euros en Nochebuena y los 240 en Nochevieja. «La gente pide descuentos pero la verdad es que nos está yendo muy bien», explican. Además, los clientes se lo piensan más. «Lo dejan para última hora», añaden.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El lujo se aprieta el cinturón en Marbella

El lujo se aprieta el cinturón en Marbella