El PP de Vélez propone exigir al Gobierno 1.250.363 euros más del Fondo de Inversión Municipal
Considera que la cantidad asignada al municipio no se corresponde con el número actual de habitantes. El grupo popular presenta una relación de proyectos para ejecutar
A. P.
Jueves, 4 de diciembre 2008, 04:38
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento ha manifestado su desacuerdo con la cantidad fijada por el Gobierno centro al municipio veleño del fondo de 8.000 millones de euros destinado a financiar inversiones en proyectos y obras municipales que generen empleo. De los 268.583.764 millones que le corresponden a la provincia, 12.319.091 euros serán para Vélez-Málaga.
Aunque se trata del tercer municipio de la provincia que más dinero recibirá a través de este fondo, el PP considera que en función de la población actual del municipio (76.669 habitantes), a Vélez le corresponden 1.250.363 euros más. «El Gobierno ha tenido en cuenta el censo de población a 1 de enero de 2007 (69.604 habitantes) y «esto supone la pérdida de 1.250.363 euros», según el PP.
Por esta razón, la formación política en el municipio ha presentado una moción ante el Ayuntamiento para exigir al Ministerio de Economía y Hacienda el reconocimiento de la población real empadronada en Vélez-Málaga a fecha de la publicación del citado Real Decreto Ley que crea el fondo de inversión. «De lo contrario, se estarán sustrayendo 1.250.363 euros», ha asegurado el PP.
Obras
Asimismo, los populares han propuesto una relación de obras en la que incluye más de medio centenar de actuaciones y proyectos susceptibles de ejecutar con los fondos del 'plan Zapatero'.
Entre los proyectos propuestos se encuentra la reparación general del pavimento de la plaza Joaquín Lobato y el acceso al Palacio de Beniel, la reurbanización de la calle Fray Julián Marcos, la eliminación de barreras arquitectónicas en las diversas vías y aceras, la remodelación de la avenida Villa de Madrid y el acondicionamiento del perímetro exterior del Parque María Zambrano, incluyendo el refuerzo del firme en la calzada lateral, por la que discurre el trazado del tranvía, así como la ordenación de los aparcamientos, aceras y el acceso Norte al parque.
También incluye en la relaciónd e obras el saneamiento del polígono industrial de Almayate, el nuevo acceso a Cajicillo, el acondicionamiento de aparcamiento y la plaza de calle Málaga en Chilches, y la mejora de la carretera de acceso a Benajarafe Alto. Otras actuciones son la mejora de las redes de saneamiento y pluviales de la urbanización El Cañaveral de Torre del Mar y la terminación de las obras pendientes de instalaciones deportivos en Triana, Benajarafe y Chilches, entre otros proyectos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.