La empresa Daibus inicia una huelga de carácter indefinido
SUR
Jueves, 25 de septiembre 2008, 03:45
Los 45 trabajadores de la empresa de autobuses Daibus en Andalucía inició ayer una huelga de carácter indefinido ante el despido «indiscriminado» de cinco compañeros y las prácticas «potenciadoras del esclavismo».
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación Andaluza de Transportes de CGT, Miguel Montenegro, señaló que «no ha habido incidentes graves en la circulación de los autobuses», aunque sí advirtió de que «la empresa está utilizando conductores inmigrantes búlgaros para poner en marcha todos los autobuses» cuando, según indicó, los servicios mínimos establecidos son del 25 por ciento.
Señaló que los trabajadores «están respondiendo bien» y, además, informó de que el próximo domingo se suma a esta convocatoria de huelga indefinida el sindicato de Comisiones Obreras (CC.OO.) en el centro de Guarromán (Jaén).
La empresa de autobuses Daibus cuenta con cuatro centros de trabajo en Andalucía, uno en Guarromán (Jaén), otro en Algeciras, y dos en Málaga, uno en la capital y otro en Marbella.
Montenegro afirmó que de «momento no hay prevista ninguna reunión con la empresa», si bien dijo que los trabajadores y los sindicatos están abierto a que «el conflicto no se extienda» siempre que Daibus readmita a los cinco compañeros despedidos.
En una nota, la Federación Andaluza de Transportes de CGT indicó días atrás que Daibus «es conocida por sus tropelías contra los derechos de los trabajadores pero no deja de sorprender».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.