La asociación de minusválidos AMIRAX traslada su sede al vivero municipal
El cambio permitirá duplicar el número de alumnos de los talleres ocupacionales
E. GUZMÁN
Miércoles, 24 de septiembre 2008, 03:54
La Asociación de Minusválidos de la Axarquía (AMIRAX) acaba de iniciar el nuevo curso en las instalaciones del vivero municipal, en Torre de Benagalbón. «Estamos ... muy contentos porque esto nos permitirá duplicar los 14 usuarios que atendemos actualmente», ha señalado la vicepresidenta del colectivo, María Ángeles Rodríguez.
Se trata de una antigua reivindicación de la asociación que se creó en 1992 y que atiende a discapacitados físicos y psíquicos. Hasta ahora disponían de una pequeña sede de 30 metros cuadrados en el Conjunto Peña Blanca.
Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 1.053 metros cuadrados, ubicadas al sur de la estación de servicio de Torre de Benagalbón, y cuentan con un módulo de 150 metros que servirá de unidad de día. En la sala principal se han instalado los talleres ocupacionales, también se está habilitando una para estimulación y psicomotricidad, salas para logopedia, psicóloga y aseos adaptados.
En cuanto a las actividades que llevan a cabo, realizan un taller ocupacional de serigrafía y papel reciclado. El objetivo es enseñarles un oficio que les permita la inserción social y laboral. «Realizamos por encargo invitaciones de boda y tenemos en proyecto poner en marcha una página web para mostrar las maravillas que hacen», ha destacado Rodríguez. Con el nuevo espacio esperan ampliar el número de alumnos.
Proyectos
Asimismo, también realizan otro tipo de actividades terapéuticas como un taller de barro. «Estamos pensando en iniciar uno de teatro, primero para que actúen en el propio centro y luego, si se animan, ante el gran público», ha apuntado. Además, los jóvenes de AMIRAX aprenderán a construir un huerto ecológico ya que la parcela dispone de un invernadero.
En breve el Ayuntamiento y la asociación llevarán a cabo la firma del convenio de cesión de las nuevas instalaciones que tendrá una duración de tres años, prorrogables por anualidades, hasta que Amirax construya la nueva sede en una parcela municipal de 1.600 metros cuadrados en Torre de Benagalbón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.