Refuerzan la seguridad del colegio Tierno Galván por actos vandálicos
EVA GUZMÁN
Lunes, 8 de septiembre 2008, 03:33
El Ayuntamiento ha instalado medidas de seguridad en el colegio público de Enseñanza Infantil y Primaria Profesor Tierno Galván tras los daños causados por varios ... actos vandálicos que han tenido lugar este verano. En concreto, la edil de Educación, Eulalia Serrano, ha asegurado que el Consistorio tiene confirmadas al menos dos incursiones en el centro, una el 31 de julio y otra el 1 de agosto.
En concreto, los daños se han valorado en 1.200 euros y consistieron en pinturas en las paredes y pequeñas roturas de carpintería. «Hicieron varios destrozos y lo dejaron todo muy sucio con restos de comida y latas», ha explicado Serrano, quien ha señalado que los intrusos accedieron al centro a través del pabellón deportivo del centro inaugurado el pasado mes de marzo.
«Pensamos que entraron por una ventana por eso hemos instalado una cámara de seguridad, una alarma y una reja», ha explicado.
Además, la edil ha solicitado al arquitecto que redactó el proyecto del pabellón que realice las modificaciones pertinentes para mejorar la seguridad. El pabellón cubierto cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie, y supuso una inversión de 513.000 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.