

Secciones
Servicios
Destacamos
EDUARDO PUCHE
Jueves, 4 de septiembre 2008, 03:55
El Algeciras Club de Fútbol no puede tramitar la ficha de sus técnico, incluida la del primer equipo Diego Pérez 'Yiyi', ya que en el colegio de entrenadores están sin pagar la deuda que se mantiene con el anterior responsable técnico de la plantilla, José Luis Montes y a la que fue condenado el club por resolución de la propia Federación Española de Fútbol.
Al parecer, según ha podido saber este medio, el importe fue abonado mediante transferencia de una entidad bancaria de Algeciras para que fuese ingresado en el Colegio de Entrenadores de Andalucía, que preside Antonio Mendoza, en la época del ex presidente Manuel Pascual Moreno, quien se vanaglorió en los medios de comunicación de que este importe había sido abonado mediante 30.000 euros que él había puesto de su patrimonio.
No obstante, y ante la sucesión de acontecimientos negativos que se dieron durante los primeros días del mes de agosto, Pascual ordenó al banco que anularan dicha transferencia, por lo que la deuda se mantuvo, sin que la junta gestora tuviera conocimiento.
De hecho, la noticia llegó al club, cuando el Colegio de Entrenadores ha transmitido a los órganos comarcales competentes la orden de que no se tramite ninguna licencia de entrenador a la entidad de La Menacha, hasta que esta deuda con José Luis Montes sea saldada.
Por otra parte, la junta gestora ha llegado a un acuerdo con el ex técnico del filial, Javi Huertas, para abonarle 2.000 euros del contrato que tenía suscrito y que abarcaba la próxima temporada. En estas negociaciones Huerta ha perdonado un total de 3.400 euros.
También se ha llegado a un acuerdo con Rafael García, entrenador del equipo juvenil preferente, por lo que actualmente tan sólo existe la deuda de Montes.
No obstante, el Algeciras no es el único equipo del Campo de Gibraltar que tiene este tipo de problema.
En la misma tesitura está la U.D. Tesorillo y la A.D. Cortijillos que ha recibido denuncias de sus técnicos José María Moreno Castro (900 euros) y Juanjo Sánchez Calvente (3.000 euros).
Estos dos equipos tampoco podrán tramitar la ficha de sus técnicos hasta que no salden la deuda.
Mario es duda
Por lo que respecta al aspecto deportivo cabe señalar que el Algeciras disputó ayer, en las pistas de atletismo 'Enrique Talavera' el tradicional partidillo de entrenamiento.
'Yiyi' dividió la plantilla en dos equipos, que completó con la presencia de cuatro jugadores del filial.
En principio mezcló los jugadores aunque parece que, con algunos matices, el equipo formado por Félix Romero, Capote, Marcelino, Benítez, Tirado, Xavi Giménez, Antoñito, Jesús, Antonio Jesús, George y Peinado podría ser el titular.
La otra escuadra la compusieron: Chicón, Carlos Trujillo, Glenn, Mena, Pozo, Iván, Cerván, Javi Chico, Álvaro, Agu y Lata.
No entrenó el centrocampista Mario que se encuentra en barcelona en período de revisión de sus dolencias de espalda y Juanito que sigue entre algodones, a la espera de poder recuperarse definitivamente para el choque inicial de la competición, pasado mañana sábado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.