Vecinos del conjunto Plazamar de Torre del Mar denuncian ante el juzgado el excesos de ruidos
Se quejan de que el Ayuntamiento de no actúa y deciden emular a los propietarios de los edificios Ipanema
AGUSTÍN PELÁEZ
Martes, 29 de julio 2008, 05:13
Los vecinos de los edificios del conjunto Plazamar de Torre del Mar no están dispuestos a tener que soportar un día más los ruidos que padecen por la presencia en la zona de dos discotecas y el uso que hacen muchos jóvenes de las calles y aceras que bordean los inmuebles para beber hasta altas horas de la madrugada.
«Se beben las copas en la calle, por lo que usan la calle para hacer el botellón, además rompen los porteros electrónicos y los dejan todo sucio. Incluso se han llegado a hacer sus necesidades en los portales», se quejan los vecinos.
Por esta razón, la presidente el edificio número 4 de complejo residencial, situado en pleno centro de Torre del Mar, Fátima Vargas, anunciar la intención de los vecinos de denunciar los excesos de ruidos ante el juzgado, emulando de este modo la acción llevada a cabo por los propietarios de los edificios Ipanema con relación a los ruidos de El Copo, caso que se ha resuelto con una sentencia del Tribunal Supremo que condena al Ayuntamiento a pagar una indemnización de 2,8 millones de euros.
Según Vargas, la situación que padecen los vecinos de Plazamar es conocida por el Ayuntamiento, administración que aseguran no actúa contra la concentración de jóvenes en las puertas de la discoteca durante la madrugada y el uso de la vía pública para hacer el botellón.
El conjunto Plazamar estar formado por seis edificios. Los vecinos ya ganaron al Consistorio un pleito que obliga al Ayuntamiento a tener que hacer un 'parking' privado por no haber reparado en su día una plaza pública.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.