

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Martes, 22 de julio 2008, 03:53
La compañía Cernaval ha invertido diez millones de euros en 2007 y el primer semestre de 2008 para recuperar el dique de armamento en desuso desde hace años ubicado en las antiguas instalaciones navales de Campamento en San Roque, al norte de la Bahía de Algeciras.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) informó ayer de que con este proyecto la empresa ha logrado adecuar estas instalaciones como dique para reparaciones de buques en seco. La iniciativa permitirá aumentar de forma considerable el número de buques que se atienden a este lado de la Bahía de Algeciras.
Las obras han consistido en la reparación de los sistemas electrónicos de la estación de bombeo y la mejora del cajón compuerta de cierre del dique seco. El pasado fin de semana se pusieron en explotación las instalaciones con el inicio de la reparación del primer buque que las inaugura, el 'Dobrush', un granelero de grandes dimensiones: 197 metros de eslora, 23 de manga, 10,23 de calado y 17.989 toneladas de GT, que sufrirá una importante reparación de su casco en las instalaciones de Cernaval.
Asimismo, la puesta en marcha de estas instalaciones está llevando consigo la creación de un importante número de puestos de trabajo. El dique seco que explota Cernaval está situado junto a las instalaciones donde se siguen ultimando los trabajos del Proyecto Adriatic LNG, donde la inversión de los principales socios (Exxon, Qatar Petroleum, y Edison) ha superado los mil millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Así queda la clasificación del Málaga en lo que va de jornada
Pedro Luis Alonso
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.