
CRISTINA GONZÁLEZ
Jueves, 10 de julio 2008, 13:42
Los amantes de la buena mesa y, especialmente, del buen champán, están de enhorabuena por partida doble. El restaurante Calima del hotel Gran Melía Don Pepe, que atesora una estrella Michelin bajo la batuta del chef marbellí Dani García, estrena no sólo su nueva imagen tras una inversión millonaria sino un espacio sugerente donde disfrutar de una tacada del champán Krug, lo más de lo más en el mercado de espumosos, y de una carta de tapas de autor diseñada por el propio cocinero.
Publicidad
«Pretendemos hacer algo artesanal pero a la vez divertido», explica el propio Dani García sobre el llamado Taller Krug. Una barra de madera que emula una ola, casi como una escultura de enormes dimensiones, dibuja este rincón del gourmet donde además de degustar todas las variedades de la afamada marca de champán podrán saborear algunas de las creaciones del cocinero. «Está dentro de Calima pero es independiente», matiza, a la vez que desvela algunas de las tapas que engrosan la carta, como una ensaladilla rusa de bogavante, croquetas de pringá, revuelto de centollo o recetas que define como de cocina «japoandaluza», caso del sashimi de mero.
Precios más asequibles
El Espacio Krug abre también una puerta para poder degustar algunas de las obras culinarias de Dani García en miniatura. «Es más barato pero, eso sí, depende también de cuánto champán se beba», bromea el chef marbellí. No en vano, una copa de espumoso cuesta alrededor de 28 euros. Anoche puso de largo este rincón gastronómico y la nueva temporada del restaurante del hotel Meliá Don Pepe, que deja al descubierto los secretos de los fogones con una cocina con paredes de cristal situada en el centro del comedor. «Mi propósito era envolver a los clientes en el ambiente de la cocina para que puedan ver y sentir como la energía creativa se transforma en sus platos», añade el cocinero tocado por la varita de la estrella Michelin.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.