Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 7 de julio 2008, 03:31
El consumo de cocaína en España está causando un aumento de las operaciones de nariz (rinoplastias) para reconstruir el tabique nasal, y los médicos descubren cada vez más casos de personas con esta adicción en exploraciones nasales. Aunque no hay datos globales, el número de peticiones de esta intervención está creciendo mucho, según el doctor José María Palacín, cirujano plástico de la clínica Teknon.
Palacín ha explicado que cada vez se detectan con mayor frecuencia signos inequívocos del consumo de cocaína en personas que se exploran a fondo por problemas de respiración, traumatismos faciales, accidentes de circulación o que quieren ser sometidos a una operación estética
El perfil de este tipo de pacientes adictos a la cocaína es tanto de hombres como mujeres de 30 a 50 años, y los síntomas menores en las fosas nasales son hemorragias, pequeños silbidos de la nariz y formación de mucosidades excesivas con costras sangrantes.
Sin embargo, para una perforación del tabique nasal el consumo debe ser frecuente y de importancia durante más de dos años, y el nexo común es estos casos es que tienen la nariz deformada y torcida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.