Pablo Rojo, campeón de España de full-contac: «Para lograr un buen puesto hay que sacrificarse»
JESÚS LORENTE
Miércoles, 18 de junio 2008, 04:00
Con sólo tres combates a sus espaldas, Pablo Rojo se acaba de proclamar campeón de España de full-contact en la categoría de menos de 81 kilos. Esfuerzo y entrenamiento diario son las claves de su éxito.
¿Cuándo comenzó a practicar el full-contact?
Empecé hace ya casi cuatro años. Lo conocí gracias a un amigo que ya lo practicaba y me lo recomendó al ser un deporte completo y entretenido. Me enganché y hace unos meses me inicié en la competición.
¿Por qué se decidió por esta disciplina?
En el gimnasio donde entreno, el Sho-Dan de Marbella, se enseñan varias disciplinas, entre ellas el kárate y el kickboxing, además del full-contact. Me decidí por esta última porque era la que mejor se adaptaba a mis cualidades y era la que más me atraía.
Usted se ha proclamado recientemente campeón de España...
Sí, me proclamé campeón en Ciudad Real por la Confederación Española de Kickboxing (CEK), colectivo perteneciente a la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO).
¿Qué supone para usted este título?
La verdad es que me lo tomé como una experiencia para ver cómo funciona este mundo. Espero seguir compitiendo y practicando esta disciplina deportiva y así poder ganar algún campeonato más en el futuro.
Supongo que para ser campeón de España habrá tenido que trabajar duro...
Sí. Para poder hacer un buen papel en las competiciones hay que hacer grandes sacrificios, como entrenar seis días a la semana durante una hora y media. Es duro, pero luego compensa bastante.
¿A quién tiene que agradecer este éxito?
Sobre todo, a mi maestro, Miguel, que ha sido quien me ha entrenado. Tampoco puedo olvidar a mis compañeros, a mi familia y al gimnasio Sho-Dan.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.