Borrar
Ferrer y Hepburn se casaron en el año 1954 en Suiza y se divorciaron en 1968. /AP
Muere a los 90 años el actor, director y productor estadounidense Mel Ferrer
primer marido de audrey hepburn

Muere a los 90 años el actor, director y productor estadounidense Mel Ferrer

El también productor, de origen hispano, será recordado por películas como 'Lili', 'Guerra y Paz' o 'Los caballeros del Rey Arturo'

AGENCIAS |

Jueves, 5 de junio 2008, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor, director y productor Mel Ferrer, de origen hispano y primer esposo de Audrey Hepburn, falleció ayer en su rancho de California a los 90 años. Sus películas más recordadas fueron The Brave Bulls, Lili, Los caballeros del Rey Arturo o Lili Marlén.

Nacido el 25 de agosto de 1917, en la localidad de Elberon (New Jersey), Melchor Gastón Ferrer, lejos de seguir la profesión de su padre, médico de origen hispano, decidió iniciarse en las tablas como bailarín. Luego continuó con la representación y la producción de obras teatrales.

Ferrer coincidió con Hepburn en War and Peace (1956) y más adelante enfocó su carrera hacia la producción y la dirección de películas. Dirigió a la mítica actriz cuando era su esposa, en Green Mansions (1959).

Representaron en 1954 la obra de teatro Ondine, en Nueva York, y se casaron meses después en Suiza, en donde fijaron su residencia durante muchos años. En ese tiempo Ferrer produjo uno de los grandes éxitos de Hepburn, Wait Until Dark (1967). El matrimonio tuvo un hijo en común, Sean, nacido en 1960.

La pareja se divorció en 1968 y Hepburn se casó con el italiano Andrea Dotti, mientras que Ferrer se casó hasta cuatro veces, la última con Elizabeth Soukhotine, en 1971. Previo a su enlace con Hepburn, Ferrer había contraído nupcias con Barbara Tripp y con Frances Pilchard, dos veces.

Ferrer también dirigió y produjo varias películas, incluso llegó a ser asistente del mítico John Ford en El fugitivo. Sus últimas apariciones las realizó en la pantalla pequeña con series de gran éxito de audiencia como Falcon Crest, Se ha escrito un crimen y Hotel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios