

Secciones
Servicios
Destacamos
AGUSTÍN PELÁEZ
Miércoles, 16 de abril 2008, 03:35
El alcalde, Francisco Delgado (PP), anunció ayer en rueda de prensa que propondrá ala Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía la posibilidad de permutar el actual instituto Reyes católicos de la ciudad por otros terrenos de propiedad municipal en la zona de ensanche de la ciudad en los que poder construir un nuevo centro educativo más amplio y moderno.
Según el regidor, la Junta de Andalucía tiene proyectada una inversión superior a los dos millones de euros en el instituto con el fin de adaptar y mejorar sus instalaciones, que tienen más de 30 años de antigüedad. Para Delgado, esta actuación no resolverá las necesidades educativas del municipio, de ahí la propuesta de intercambio.
Delgado apuntó como destino de la actual ubicación del centro la construcción de viviendas de promoción pública. Además, el alcalde declaró que la actuación que propone el equipo de gobierno vendría a resolver la actual saturación del centro de salud Vélez Sur. «Los bajos comerciales de las edificaciones que ejecutaría el Consistorio podrían servir para ampliar el centro sanitario», dijo. La obtención del centro permitiría al equipo de gobierno disponer de suelo para cumplir el compromiso de ejecutar 2.000 viviendas en la legislatura.
El alcalde insistió en que el municipio necesita además dos nuevos centros de educación infantil y primaria, para lo cual ha ofrecido a la Junta terrenos, sobre todo teniendo en cuenta que hay colegios que deben adaptar espacios destinados a otros fines para poder atender la demanda de plazas en educación infantil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.