

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Jueves, 10 de abril 2008, 03:42
Los barcos que cubren la línea Tarifa-Tánger quedaron ayer amarrados a puerto debido al mal tiempo que se registró en el Estrecho, según informaron a Efe fuentes portuarias. Desde primera hora de la mañana los buques de la línea Tarifa-Tánger no pudieron navegar por las condiciones meteorológicas, por lo que ya llevan las salidas dos días suspendidas. Sin embargo, las fuentes apuntaron que tan sólo se han producido algunas cancelaciones de buques rápidos en la ruta Algeciras -Tánger mientras que los que cubren la línea entre Algeciras y Ceuta navegan con normalidad.
En este sentido, las compañías navieras que operan en la ruta marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras normalizaron en la mañana de ayer los servicios después de amainar el temporal de levante que el martes obligó a la suspensión de los últimos servicios de la jornada.
Según indicaron a Efe fuentes portuarias, los buques de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España y Balearia normalizaron las salidas al amainar un poco el fuerte viento. En la jornada de ayer el viento continuó soplando de componente este de levante con fuerza 6 y con intervalos de 7, siendo la velocidad estimada del viento de unos 40 kilómetros por hora. En la mar el estado fue de fuerte marejada con áreas de mar gruesa en el centro del canal, según los datos del Centro de Control de Tarifa Tráfico.
El mal tiempo provocó en la jornada del martes que se suspendieran las conexiones marítimas entre las dos orillas del Estrecho a partir de las seis y media de la tarde, lo que motivó que unas 150 personas aguardaran en el puerto ceutí para que se reanudaran en la mañana de ayer las salidas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.