J. Antonio Neva / Técnico.
Gibraltar

Los Barrios y Pozoblanco, dos equipos con los papeles cambiados

Los gualdiverdes han dicho adiós a la liguilla, mientras que su rival del domingo aspira a conseguir jugarla

E.P.

Viernes, 28 de marzo 2008, 02:55

Al principio de temporada, el equipo favorito para estar disputando a estas alturas de competición un puesto de liguilla era, sin duda la Unión Deportiva ... Los Barrios.

Publicidad

Ahora treinta y una jornadas después los barreños están sumidos en una enorme crisis que se ha cobrado las cabezas del técnico Sánchez Franzón y del central Pepe Salido y, por supuesto, no tienen aspiraciones de ninguna clase pensando, tan sólo, en terminar lo más dignamente posible este ejercicio y esperar acontecimientos futuros en el seno del club.

Por eso, el conjunto cordobés llegará hasta el San Rafael con la moral por las nubes y pensando en llevarse los tres puntos que confirmarían la tesis de José Antonio Neva

El preparador gaditano, tras los últimos registros cosechados ante rivales directos, prefiere apelar a la cautela, aunque asume que las expectativas en la entidad se han virado hacia un destino ambicioso, la Segunda División B.

El máximo responsable del conjunto pozoalbense es consciente de que la propia trayectoria liguera ha originado un punto de inflexión en los propósitos trazados en el período de precampaña. "Nuestro objetivo es acabar entre los cuatro primeros, eso es indudable", admite Neva. Y es que, según detalla, "decir otra cosa sería absurdo", ya que, prosigue, "hemos llegado donde estamos por méritos propios y estamos en condiciones de luchar por ello". "Hay que ser cautos pero, al mismo tiempo, realistas", puntualizó en 'Córdoba Deportes? web dedicada al deporte cordobés

A su juicio, la clave del relanzamiento en la competición "pudo estar en la victoria ante el Sanluqueño". Según explicó, "tras ese partido cogimos toda la confianza necesaria como para estar arriba", un aspecto que se debió "a que nos vimos capaces definitivamente de jugarle de tú a tú a los que están entre los cuatro primeros desde el principio". "Poco a poco hemos ido cogiendo moral, porque teníamos muy claro desde el principio que el objetivo no era el play-off, sino estar en la zona media alta", argumentó.

Publicidad

Neva hace un balance de la actual situación de su equipo "No me da vértigo que el Pozoblanco juegue las eliminatorias de ascenso, sino una inmensa alegría por saber que estamos a un paso de hacer historia", aclaró.

El entrenador del conjunto cordobés ya tiene experiencia en jugar liguillas de ascenso pues lo hizo anteriormente con el Don Benito aunque fue eliminado por el Guadalajara.

Cambio arbitral

Publicidad

El Comité Territorial de Arbitro ha hecho caso de las quejas presentadas por el C.D. Pozoblanco y ha cambiado al árbitro designado en un principio para dirigir este partido.

Al parecer, en un principio estaba designado Felipe Gómez-Ruiz Santaquiteria finalmente lo hará José Luis Munuera Montero, que estará auxiliado por Luis Garzón Montesino y Fernando Pastor Peña.

Los cordobeses no quierían ni oir hablar de Santaquiteria ya que le dirigió el choque frente al Puerto Real, en la que enseñó catorce tarjetas a los pozoalbences y le señaló un penalti en contra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad