AYUDA. Dos voluntarias son las encargadas de recoger, clasificar y distribuir la ropa. / EVA GUZMÁN
RINCÓN DE LA VICTORIA

Cruz Roja amplía las instalaciones destinadas al servicio de ropero

El año pasado atendió a más de 200 personas, más de la mitad fueron españoles y el resto población inmigrante sin recursos económicos

EVA GUZMÁN

Sábado, 1 de marzo 2008, 02:59

Prestar ayuda a aquellos que más lo necesitan. Este es el objetivo de la Asamblea Local de Cruz Roja en Rincón de la Victoria, que ... ayer inauguró las nuevas instalaciones del servicio de ropero. Se trata de una nueva caseta de madera de unos 35 metros cuadrados que han construido junto a la sede ubicada en calle Limonero. Las obras comenzaron a finales de verano y han supuesto una inversión de casi 10.000 euros.

Publicidad

El Ayuntamiento se ha hecho cargo de realizar el cimiento y la solería. «El resto se ha ejecutado gracias a donaciones, aunque todavía debemos 5.000 euros por lo que toda la ayuda será bienvenida», ha explicado Pilar Delgado, la presidenta de la asamblea local.

El servicio lleva funcionando nueve años en el municipio y va dirigido a personas que carecen de suficientes recursos económicos, ya sean personas mayores, inmigrantes o familias en situación de vulnerabilidad. El año pasado se atendieron a más de 200 personas, de las que el 57,5% fueron españoles, y el resto inmigrantes sin recursos.

Voluntarios

Aunque ayer se inauguró oficialmente, el trabajo de clasificación y almacenaje se inició hace unos cuatro meses. Dos voluntarias, Isabel Rodríguez e Isabel Foncubierta, se encargan de la recepción de la ropa que habitualmente donan los vecinos, la clasifican y la distribuyen entre los más necesitados. «Cuando hay cambios de temporada es cuando nos traen más cantidad de ropa», ha indicado Rodríguez, quien ha asegurado que también se encargan de repartir prendas en la comarca.

El reparto de ropa y juguetes se realiza lunes, miércoles y viernes de 11 a 14 horas. En el ropero hay prácticamente de todo, desde zapatos, pantalones o chaquetas, hasta un vestido de comunión. Cruz Roja acaba de iniciar una campaña de captación de socios con el objetivo de superar los actuales 200. MÁS INFORMACIÓN I Cruz Roja. C/ Limonero, s/n. 952 97 23 99

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad