Borrar
ENCUENTRO. Andrés Beffa y Alfonso Pecino visitaron el parque de Guadacorte hace unos días. / SUR
LOS BARRIOS

Los bomberos de Guadacorte hicieron en 2007 una salida diaria de emergencia

Los incendios y las inundaciones fueron los principales motivos El parque cubre los municipios de Los Barrios y San Roque San Roque cuenta ya con un nuevo parque de bomberos

SUR

Sábado, 2 de febrero 2008, 02:43

El parque de bomberos de Guadacorte realizó el año pasado prácticamente una salida diaria de emergencia de media. En total, 366 actuaciones, de las que 182 se efectuaron dentro del municipio de Los Barrios y 184 en el de San Roque.

Estos datos han sido facilitados por el consejero del Ayuntamiento de Los Barrios en el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Alfonso Pecino, que recientemente visitó junto al presidente de dicho organismo, Andrés Beffa, el parque de Guadacorte, donde se entrevistó con sus mandos.

Pecino y Beffa resaltaron el trabajo profesional que realizan los bomberos, la coordinación existente con administraciones públicas y otros cuerpos y la dotación de medios, circunstancias que han permitido alcanzar un alto grado de eficacia y la pronta respuesta ante cualquier situación de emergencia.

Desde noviembre, San Roque ya cuenta con un nuevo parque de bomberos. Para la cobertura de ambos términos municipales, excepto Campamento que es cubierto por el de La Línea, se ha pasado de 31 funcionarios en el parque de Guadacorte a 37 funcionarios en dos parques: 21 en el de Los Barrios y 16 en el sanroqueño.

En Los Barrios, el 32,42 por ciento de las salidas hechas en 2007 estuvieron motivadas por incendios (59). Las inundaciones obligaron a 51 actuaciones. A bastante distancia se sitúan motivos como aperturas (16), rescates (12), reconocimientos (11) y contención (10). Otras situaciones como retiradas, accidentes de tráfico, colaboraciones o construcciones no alcanzan en conjunto el 13 por ciento.

De los incendios en la Villa, 16 los fueron de vegetación, 13 en la vía pública, 9 en viviendas, 7 en transportes, 5 en instalaciones eléctricas, 5 en carreteras y 4 en locales.

En cambio, de las salidas por inundaciones, 40 se hicieron para achicar agua y 11 por anegarse zonas de la vía pública.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los bomberos de Guadacorte hicieron en 2007 una salida diaria de emergencia

Los bomberos de Guadacorte hicieron en 2007 una salida diaria de emergencia