Marbella

La alcaldesa pedirá más policías nacionales en la Junta Local de Seguridad convocada para el día 15

En esta segunda reunión, abordarán también el rechazo al proyecto de videovigilancia en Banús y la presencia de Guardia Civil en los puertos. La cita se ha retrasado por problemas de agenda de algunos convocados

ROSARIO FLORES

Viernes, 1 de febrero 2008, 02:57

La segunda reunión en lo que va de legislatura de la Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa Ángeles Muñoz, ya tiene fecha. Será ... el próximo día 15, a las diez de la mañana, en el despacho de Alcaldía. La convocatoria ha sufrido una pequeña demora de algo más de un mes respecto a la fecha prevista. Y es que los responsables de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad que integran este órgano acordaron en la primera reunión la periodicidad de estas citas -un mínimo de dos por año, coincidiendo con las campañas de verano y de Navidad-, por lo que la siguiente se tendría que haber celebrado a finales del año pasado. Desde la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, achacan este retraso a los problemas de agenda o a la falta de confirmación de asistencia por parte de algunos convocados.

Publicidad

Sobre la mesa de la reunión del día 15, el Ayuntamiento marbellí reclamará colaboración a la Administración central para paliar el déficit de policías nacionales que arrastra la ciudad y que obliga a la Policía Local a asumir desde hace años competencias que le son ajenas. También plantearán la necesidad de que la Guardia Civil refuerce su presencia en los puertos deportivos y tocarán un asunto de actualidad: la negativa del Gobierno al proyecto de videovigilancia en Puerto Banús, impulsado por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella pero canalizado por el Consistorio. En el último pleno, se acordó recurrir en reposición la resolución de la Delegación del Gobierno en Andalucía de rechazar la instalación de videovigilancia en Banús.

Por otro lado, Caracuel tildó de «positivos» los datos del Plan de Seguridad Local puesto en marcha desde septiembre pasado para prevenir conflictos violentos y combatir el menudeo de drogas en los alrededores de colegios e institutos. La edil aseguró que los incidentes registrados son «menores y sin relevancia» y que las principales actuaciones se centran en identificaciones en las inmediaciones de estos centros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad