Borrar
MUSA. Nati Abascal (derecha) quiso saludar a Valentino.
VIVIR

Valentino dice adiós

El diseñador se despide en París del mundo de la moda

TEXTO: COLPISA

Jueves, 24 de enero 2008, 02:56

VALENTINO se despidió ayer por la noche del mundo de la moda, tras 45 años de carrera, siendo ovacionado de pie por unas 800 personas al término del desfile de su última colección de alta costura, fiel a su imagen refinada y glamur.

Vestido de traje y corbata obscuros, el modisto italiano, de 75 años, saludó por última vez a su público, después de haber propuesto para el verano próximo una serie de trajecitos sastre de tonos pastel y de efectos gráficos negro y blanco, y nuevas variaciones de los vestidos largos que lo convirtieron en un diseñador de éxito entre las estrellas de Hollywood.

Valentino recorrió la pasarela lanzando besos a los invitados, entre los cuales había aristócratas, como la princesa Marie Chantal de Grecia, y celebridades, como la actriz Uma Thurman, la ex modelo Claudia Schiffer o las españolas Nati Abascal y Rosario Nadal, que no quisieron perderse las últimas propuestas que el genio de la moda presentaba, nada menos que en la pasarela de París. Valentino cerró el desfile con el célebre rojo que lleva su nombre: las modelos ataviadas de vestidos de color rojo Valentino desfilaron entre aplausos.

Gaultier y Sorbier

Poco antes habían sido presentados los desfiles de Jean-Paul Gaultier y Franck Sorbier. Este último invita a un viaje por el tiempo y el espacio, buscando inspiración en la ropa de nuestras bisabuelas, alla por 1900, en el espíritu de los años 30 o en las tradiciones de las islas de los mares del sur, para una colección preciosa y variada, rica en encajes y bordados.

Sorbier presentó por primera en este desfile varias prendas masculinas, entre ellas un esmoquin de pantalones cortos, para acompañar el traje de novia. Sin duda una propuesta muy atrevida que hizo las delicias del público más vanguardista.

Desde la modesta almeja a la suntuosa sirena, Jean Paul Gaultier imagina un vestuario venido del mar. El desfile lo abre una sirenita como la de Copenhague, sentada en una roca y rodeada de burbujas. Tras ella, se suceden las faldas y vestidos con motivos de escamas, caracolas, algas, redes y medusas. Las sirenas de ese diseñador lucen a menudo gorras marinas y tatuajes en la espalda o las piernas.

El vestido de novia causa sensación: una sirena recubierta de oro y abultados senos de nácar, cuyas piernas bloqueadas se liberan gracias a un cierre.

Pero ayer era la noche de Valentino. Los últimos meses han sido muy intensos para el maestro porque, además de celebrar sus 45 años de carrera y dejar el 'prêt-a-porter' en octubre, ayer dijo adiós a la alta costura con un desfile que destiló el glamur que siempre acompaña a sus diseños.

Pasa ahora el testigo a su compatriota, Alessandra Facchinetti, de 35 años, a la que todo el mundo espera el próximo marzo en los desfiles de 'prêt-a-porter'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Valentino dice adiós

Valentino dice adiós