VÉLEZ-MÁLAGA

El profesor interino de Vélez seguirá en huelga de hambre tras salir del hospital

A. CH.

Miércoles, 2 de enero 2008, 09:40

El profesor interino de Vélez-Málaga, David Fernández, continuará en huelga de hambre según ha manifestado tras salir del Hospital Comarcal de la Axarquía. Fernández ... tuvo que acudir al centro hospitalario el pasado domingo tras sufrir un fuerte resfriado, fiebre y afección de garganta.

Publicidad

Fernández lleva cuatro semanas en huelga, que se ha desarrollado con normalidad, según explicó a Europa Press. No obstante, el pasado domingo se empezó a sentir muy mal, por lo que tuvo que acudir al hospital, donde le realizaron las correspondientes pruebas, según manifestó.

Los médicos que le atendieron le recomendaron que abandonara la huelga de hambre, porque «el resfriado se podría complicar hasta tener consecuencias irreversibles», ya que tiene las defensas muy bajas y se encuentra muy débil físicamente.

Líquidos y yogurt

David Fernández ha decidido continuar con su reivindicación, aunque tomando algunos líquidos, como infusiones con miel o yogurt. Además, indicó que los facultativos también le recomendaron que fuera al médico de nuevo esta semana y que ante cualquier empeoramiento, desistiera de la huelga.

«Si empeoro, pues muy a mi pesar tendré que dejarlo, sobre todo por mi familia, que es la que sufre y más en estas fechas», apuntó Fernández. Según el docente, su entrada en el hospital fue un gran susto para él y su familia, aunque aseguró sufrir «más por ellos que por mí».

Publicidad

Reivindicación

David Fernández, profesor de Educación Física, comenzó la huelga de hambre el pasado 3 de diciembre después de quedar excluido de la bolsa de trabajo de trabajo de maestros de Educación Primaria. Con esta acción, pretende que se le reincorpore a él y a otros compañeros a dicha bolsa.

Fernández aseguró que por el momento no ha recibido «ninguna respuesta» por parte de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía a pesar de que, según recordó, se están haciendo gestiones a través del Ayuntamiento de Vélez.

Publicidad

El Consistorio veleño aprobó el pasado jueves una moción para apoyar a los profesores interinos que han sido deshabilitados para realizar las sustituciones pertinentes en la bolsa de la especialidad de Educación Primaria de la Consejería de Educación y Ciencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad