Juan Carrasco, propietario del quiosco X-24: «Vendo a la semana unos 60 kilos de gominolas»
E. TIMONET
Miércoles, 28 de noviembre 2007, 02:53
Juan Carrasco decidió hace un año abrir su propio negocio. Eligió un quiosco porque pensó que podría ser una inversión rentable, sobre todo si atendía ... a los amantes de la noche.
Publicidad
¿Cómo se le ocurrió montar un quiosco?
Por problemas de salud tuve que dejar el trabajo que tenía como cocinero. Pensé que lo más fácil y rápido para ganarme la vida era poner un quiosco con el poco dinero que tenía. Busqué a propósito esta zona, ya que desde el principio pensé en abrirlo de cinco de la tarde a doce de la noche los días de diario, y hasta las tres de la mañana los fines de semana.
¿No le da miedo trabajar de noche?
No, porque aunque trabajo de noche, no vienen borrachos formando escándalo ni nada de eso. Además, en estos meses me he dado cuenta de que no toda la gente joven sale a emborracharse, ya que el que viene aquí y se gasta el dinero en gominolas, no se lo gasta en beber. Suelo vender a la semana de 50 a 60 kilos de gominolas, de los que el 80 por ciento corresponden a las ventas del sábado. Lo mismo pasa con los dulces.
¿Y es rentable esto de vender sólo chucherías en un quiosco de Ronda?
La verdad es que sí. Cuando me planteé montar un quiosco, la gente me decía que este negocio dejaba entre 600 y 700 euros mensuales; pero de la manera que yo lo he enfocado esas cifras no salen. No es que me vaya a hacer rico, pero para irme a trabajar por ahí y ganar 1.000 euros, prefiero el quiosco. Cuando lo monté tenía 800 euros de capital y ahora hay 8.000.
¿Se han convertido algunos de sus clientes en amigos en este año?
Sí. De hecho, voy por la calle saludando a personas muy distintas, ya que puedo pararme a hablar con un niño o con un anciano. MÁS INFORMACIÓN Quiosco X-24. C/ Jerez, nº 5. Ronda. 952 451 877.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión