Un MMS para embarcar
Spanair ofrece un nuevo servicio que permite tener las tarjetas de vuelo en trayectos nacionales a través del móvil
TEXTO: SUR FOTO: SUR
Lunes, 26 de noviembre 2007, 02:46
SPANAIR se lanza a aprovechar la máximo las nuevas tecnologías. La aerolínea del grupo SAS ha anunciado que ofrecerá un nuevo servicio de tarjeta de ... embarque móvil con la colaboración de Vodafone, que proporcionará los servicios de conexión sin cables, informó la aerolínea del grupo SAS.
Publicidad
La ruta entre Madrid y Bilbao ha sido la elegida para lanzar este servicio hasta final de año, momento en que la compañía empezará a implantar la tarjeta de embarque móvil en los demás destinos nacionales.
Spanair se convierte así en la primera aerolínea que pone a disposición de sus pasajeros un servicio de estas características, tras la reciente publicación por IATA del estándar de embarque móvil basado en códigos bidimensionales (códigos de puntos).
Puntualidad
Este sistema innovador enfocado fundamentalmente a los pasajeros de negocios, permite recibir la tarjeta de embarque de los vuelos de Spanair en un mensaje multimedia (MMS) que se envía al teléfono móvil.
El mensaje contiene una imagen con un código bidimensional que transmite toda la información necesaria para efectuar el embarque automatizado, así como una sección de información textual con los detalles del viaje. De esta manera, los pasajeros sólo necesitan acudir a los mostradores de facturación especial para mostrar el código al lector y obtener su tarjeta de embarque.
Publicidad
Para utilizar este sistema, los pasajeros tienen que escanear el código enviado a su móvil en las máquinas lectoras disponibles en los aeropuertos de Madrid y Bilbao, con lo que obtendrán un recibo en papel que les permitirá pasar el control de seguridad y embarcar.
La aerolínea también ha anunciado su nueva garantía de puntualidad, con la que compensará a sus pasajeros con nuevos vuelos canjeables a cualquier destino para sus clientes 'business' y con descuentos del 25% para los pasajeros de la clase turista, siempre que sus aviones sufran retrasos superiores a 15 minutos.
Publicidad
La compañía mejora así su garantía de puntualidad, que comenzó en 2001 en la ruta Madrid-Barcelona y gradualmente se fue implementando en todos los vuelos domésticos de línea regular. Esta iniciativa muestra que la puntualidad es uno de los factores que más influyen en la confianza de los pasajeros en las líneas aéreas.
Canjes
Este sistema antes recompensaba con un vuelo en la misma ruta en la que Spanair hubiera tenido el retraso para 'business'. No obstante, ahora se ampliará para que sea canjeable por el destino que elija el pasajero, según señaló a Europa Press su director comercial, Sergio Allard Barroso.
Publicidad
Asimismo, Barroso explicó que para los pasajeros que viajen en clase turista la compañía les ofrecerá un bono electrónico canjeable en su próxima compra de cualquier vuelo doméstico de la aerolínea. «La medida ya se está implementando desde principios de mes y el compromiso se mantiene hasta junio de 2008», dijo.
Con estas nuevas condiciones, Spanair también hace más fácil el sistema de canje y la recogida de billetes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión