El Invifas invertirá 750.000 euros el año que viene para rehabilitar viviendas
En total, se reformarán entre 60 y 65 inmuebles de la ciudad La instalación de ascensores es el objetivo de Defensa para 2008
LORENA SEBASTIÁN
Domingo, 25 de noviembre 2007, 03:29
El Invifas dispone en Melilla de un total de 1.230 viviendas no enajenables y, cada año, se lleva a cabo un expediente centralizado mediante el cual se rehabilitan íntegramente las que se encuentran vacías para su posterior ofrecimiento a los peticionarios que, cumpliendo los requisitos establecidos, optan a las mismas.
Con un presupuesto que ha ido variando desde los 600.000 euros del año 2005 hasta los 750.000 del próximo año, se suelen rehabilitar entre 60 y 65 viviendas por año, según informó a SUR la Comandancia de Melilla.
Además, se realizan expedientes centralizados anuales de la sustitución de solería y pintura de aquellas viviendas que se encuentran ocupadas y que previamente se ha cursado solicitud por el usuario de la misma. En los últimos años, el presupuesto ha sido de 300.000 euros y se ha actuado en una media de 45 a 50 inmuebles por año.
Con el expediente de rehabilitación de zonas húmedas se arreglan los cuartos de baño y cocinas de las viviendas ocupadas. Sin embargo, el presupuesto para este apartado ha ido disminuyendo desde los 300.000 euros en el año 2005 a los 60.000 para el próximo año debido a las pocas viviendas que quedan por rehabilitar. En este ejercicio han sido 45 los inmuebles saneados.
En cuanto al arreglo de portales, se están rehabilitando los de los edificios General Macías, Duque de Almodóvar y Calderón de la Barca con un presupuesto de 120.000 euros anuales. Y con una inversión de 45.000 euros anuales se ha procedido a la sustitución de entre 140 y 150 calentadores de agua en aquellas viviendas en las que este aparato sufría una avería irreparable.
Respecto a las obras realizadas en el año 2005, en rehabilitación de fachadas se invirtieron 1.235.000 euros y en renovación de la instalación de fontanería el importe total fue de 235.000 euros.
Ascensores
El gasto en instalación de ascensores en el edificio de General Manzanera ha sido de 415.000 euros y en renovación de instalaciones de fontanería se han invertido 82.000 euros. En el presente año, el importe total dedicado en la instalación de ascensores en distintos edificios militares ha sido de 1.475.000 euros y, para el que viene, está previsto continuar con la instalación de elevadores en todos los edificios donde técnicamente sea posible, como en Plus Ultra, donde se invertirán 600.000 euros. Asimismo, una vez redactados los proyectos y adjudicadas las obras, se continuará con la instalación de ascensores en edificios militares de distintas calles de la ciudad. Lo mismo ocurrirá con la rehabilitación de fachadas y la renovación de fontanería.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.