TU CUENTAS. Elisa Páez, directora de la asociación APTA: «Hay que ofrecer servicios de calidad al turismo»
EVA GUZMÁN
Sábado, 24 de noviembre 2007, 04:01
Uno de los pilares básicos de economía de la Costa del Sol es el turismo. Eso lo tienen muy claro en la Asociación para la ... Promoción Turística de la Axarquía (APTA), entidad que está formada por 80 miembros entre ayuntamientos y empresarios del sector. Elisa Páez es su directora.
¿Cuando se creó la asociación APTA?
Se constituyó en 1989, aunque un año antes ya se estaba trabajando en el tema.
¿Cuál es su objetivo?
Nuestra finalidad es unificar los criterios públicos y privados para lograr que el turismo sea realmente un referente en la Axarquía y que ofrezca posibilidades de vida.
¿Qué actividades llevan a cabo para lograr ese objetivo?
Las actividades son muy variadas, ya que van desde asistencia a ferias turísticas, la edición de material promocional, jornadas formativas, cursos para empresarios del sector y estudios sobre las rutas turísticas de forma que se conozca qué y cómo se quiere vender. Somos el hilo de unión entre lo público y lo privado.
¿Son uno de los pocos organismos que trabajan por la comarca?
La verdad es que sí. Además de nosotros, está el Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía, CEDER, y la Mancomunidad de Municipios. Somos pocos ya que es algo fundamental debido a que la competencia es enorme.
¿Qué requisitos son imprescindibles para atraer turistas?
Es básico ofrecer un producto de calidad, elementos típicos de la zona y alguna actividad que el turista pueda realizar.
¿Estamos concienciados de la importancia del turismo?
Existe mucho individualismo y eso no es bueno, porque todavía hay carencias en la comarca. Faltan más servicios de calidad y también dotar de materia prima a las infraestructuras que tenemos. Hay que tener oficinas de turismo, monumentos y museos abiertos todos los días.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.