El alcalde de La Viñuela dice que serán los tribunales de justicia los que decidan el futuro del PGOU
Millán asegura que no hay voluntad de escapar al control de la Delegación Provincial de Obras Públicas Insiste en que la vía del silencio está prevista en la LOUA
AGUSTÍN PELÁEZ
Sábado, 27 de octubre 2007, 03:29
Por si quedaba alguna duda sobre la postura del equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de La Viñuela de no querer revocar el ... acuerdo de aprobación del PGOU por silencio, como ha exigido la Junta, ayer el alcalde, Juan Millán, aseguraba en un comunicado que «serán los Tribunales de Justicia los que habrán de decidir la suerte del documento urbanístico».
Publicidad
El regidor salía de este modo al paso de las declaraciones realizadas por el delegado provincial de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, calificando de nula la aprobación del PGOU.
Según el comunicado del alcalde, la Junta tiene a su alcance los medios legales para impugnar el acuerdo, si entiende que no es conforme a derecho, aunque puntualiza que la aprobación por silencia es una vía prevista en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).
Control
Millán expresa asimismo en el comunicado que en la aprobación realizada por el pleno el 27 de septiembre con el único apoyo del PSOE «no existe ninguna voluntad de escapar al control de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes». Millán señala que el documento ha sido sometido a publicación para información pública hasta en cuatro ocasiones.
«Solo existe una firme voluntad de contar con un instrumento normativo que permita el desarrollo de este municipio», asegura el alcalde.
Fue, según el regidor, ante la imposibilidad de obtener una resolución de Obras Públicas sobre la propuesta cuando se contrató a un bufete de abogados experto en la materia que recomendó la aprobación del PGOU por silencio administrativo.
Lo que no aclara el regidor es si, tal y como aseguraba Trillo esta semana, existen comunicaciones de la Junta que no han sido contestadas por el Ayuntamiento, y que harían imposible la aplicación de la vía del silencio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión