El barco noruego 'MV Tricolor' fue rescatado con el mismo operativo
SUR
Miércoles, 24 de octubre 2007, 03:49
El 'MV Tricolor' era un enorme buque de carga noruego construido en 1987 y con una capacidad de 50.000 toneladas. El 14 de diciembre de 2002 sufrió una colisión con el carguero Kariba y se hundió sobre su costado con casi 2.900 vehículos de las marcas Volvo, Saab y BMW a bordo. Para rescatar el buque se dispuso un operativo muy similar al que será necesario con el 'New Flame'. El barco noruego fue cortado en dos con éxito.
Los hechos sucedieron en el Canal de la Mancha, una de las rutas marítimas más transitadas. En los días siguientes al accidente inicial los restos del Tricolor fueron golpeados por otros dos buques, primero por el carguero alemán Nicola y no mucho después por el buque cisterna turco Vicky, que llevaba 77.000 toneladas de gasoil.
El rescate del buque se inició en 2003 y se prolongó durante casi dos años, dándose por concluido en octubre del año siguiente. La empresa de salvamento Smit International se encargó de coordinar el consorcio de empresas que fueron necesarias para completar el complicado rescate del Tricolor. Se decidió que la mejor forma de sacar el pesado buque era por piezas, para lo que primero había que cortarlo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.