

Secciones
Servicios
Destacamos
TEXTO: AMADOR GÓMEZ. COLPISA
Jueves, 11 de octubre 2007, 03:58
HAN pasado casi 19 años, desde que el 24 de octubre de 1988 el Real Madrid se enfrentó a los Celtics de Boston en el Palacio de los Deportes, que la NBA no hacía escala en la capital de España para vender su producto durante su gira promocional y deportiva. La Liga estadounidense desembarcó entonces por primera vez en Europa, donde comenzaba a surgir la 'fiebre NBA', con Larry Bird como líder de los Celtics y Drazen Petrovic del Madrid, que perdió la final del Open McDonald's ante los americanos.
Dos décadas después, con la fuerzas igualadas en el terreno deportivo, aunque sin haber conseguido enganchar lo suficiente a la afición española, el interés comercial es aún mayor, y los elegidos han sido los Grizzlies de Memphis de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, y los Raptors de Toronto de Jorge Garbajosa y José Manuel Calderón. Cuatro ídolos, campeones mundiales y subcampeones continentales, para potenciar la imagen de la NBA en Europa en un torneo de exhibición, con las entradas agotadas casi desde que se pusieron a la venta, en el que prima la publicidad, y que también se enmarca dentro del apoyo de la candidatura olímpica de Madrid para los Juegos de 2016.
El Memphis se medirá hoy al Estudiantes (18.30 horas, por Canal Plus), antes del partido que disputarán el Real Madrid y los Raptors (21.30, por Cuatro) en el mismo escenario. El Palacio de los Deportes, con la presencia de las estrellas de la selección española, se convirtió ayer, como era obligado, en el centro de atención del 'NBA Europe Live Tour', pero en poco más de seis horas los verdaderos protagonistas, los jugadores, tuvieron que hacer frente a multitud de actos publicitarios e institucionales que provocaron más agotamiento que las sesiones preparatorias.
Exigencias
Aunque todos los jugadores coincidieron en señalar que «lo importante es el espectáculo, no el resultado», tras la derrota sufrida el martes en Málaga Gasol y Navarro (21 puntos frente a Unicaja en su debut con Memphis) insistieron en la necesidad de que el equipo esté concentrado durante todo el partido.
«Vamos a ver si hemos aprendido de lo que pasó en Málaga. Tenemos que ser más regulares y conseguir que toda la gente esté más concentrada. Ayer (por el martes) hubo momentos en que no jugamos nada. Debemos ser más constantes en defensa», exigió Navarro. «A nadie le gusta perder, y no podemos tener los altibajos que tuvimos ante el Unicaja, sino ser más consistentes», señaló Gasol, que alabó al equipo malagueño, «porque fue capaz de reaccionar», y a Navarro «a quien todo el mundo ha felicitado por su actuación en su debut».
«Yo le he dicho a Juan Carlos que esto es sólo el principio. Nadie esperaba que jugase 30 minutos. En Memphis ya saben que es un jugador de talento y yo estoy muy ilusionado esta temporada», añadió Gasol. Del encuentro entre el Real Madrid y Toronto Gasol prefirió no dar un favorito: «Las distancias se han acortado. Puede pasar de todo». «Lo importante, y lo que esperamos, es que el público disfrute del espectáculo», subrayó Garbajosa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.