

Secciones
Servicios
Destacamos
TAMARA M. DE OCA
Domingo, 9 de septiembre 2007, 13:23
De vez en cuando es necesario echar un vistazo a aquello que nos rodea y reflexionar. Eso es lo que movió a la artista María del Mar Ruiz Castilla a crear las piezas que componen la exposición 'Un mar de miradas' que ayer inauguró y que se pueden ver en la sala 'Vélez-Málaga' del Centro Cívico hasta el próximo 1 de octubre. «Con esta exposición quiero sensibilizar a la gente de los problemas que hay en el mundo», explicó Ruiz Castilla.
Sigue fiel a lo abstracto
La muestra se compone de 25 cuadros de pintura abstracta, estilo habitual de esta artista gaditana afincada en Málaga desde principios de los años 90. La colección es, en palabras de la autora, «una mirada al mundo inspirada en las impresiones que me han causado los lugares donde he vivido o he visitado».
La artista que lleva pintando desde 1983, ha tardado dos años en elaborar las piezas que componen la muestra. El catálogo de la exposición ha sido prologado por la periodista y profesora de la Universidad de Málaga Elena Blanco, que considera que la pintura de Ruiz Castilla se caracteriza por su fuerte cromatismo, ya que son los colores los que dan forma a las obras. Blanco matiza en el texto que son colores vivos y atrevidos pero armónicos que emanan mucha luz y transmiten vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.