

Secciones
Servicios
Destacamos
E. REQUENA
Viernes, 27 de julio 2007, 11:05
Un día tranquilo es el plan ideal del director del Centro de la Generación del 27 de Málaga, Julio Neira. «Lo mejor es levantarse temprano, ir a comprar el periódico y sentarse en una terracita a leer las noticias tranquilamente», comenta el especialista en poesía española contemporánea. Dependiendo de la hora, Neira opta por desayunar o por tomarse un aperitivo a la vez que se pone al día de la actualidad.
Aunque el lugar no es muy importante, «sienta mejor si se está en una terraza relajadamente frente al mar», detalla Neira. Tras el repaso de las noticias diarias, el plan ideal del director del Centro del 27 se centra en la lectura relajada de un buen libro, «pero siempre a la sombra, porque estos días hace demasiado calor». Así, a veces incluso opta por deleitarse con estas lecturas en su casa, sobre todo cuando hace terral.
Enfrascado en la lectura, a Julio Neira se le pasan las horas volando. No en vano, este estudioso obtuvo recientemente el Premio del Consejo Social de la Universidad de Málaga, por un trabajo sobre la labor de impresor y editor de Manuel Altolaguirre.
Sonido flamenco
Ya por la noche, el poeta prefiere asistir a algún espectáculo al aire libre, «preferentemente de flamenco, aunque hoy en día hay una completa y variada oferta de actuaciones para estos meses en la capital y en la provincia». Y es que Neira es una aficionado al cante jondo, «y este año además se celebra la segunda edición de la Bienal de Málaga, que ya empieza a finales de agosto».
Este plan ideal puede parecer fácil, pero muchas veces se altera por la familia. Sin contar los distintos cursos de verano y conferencias en los que participa durante estos meses el también profesor de la UNED y especialista en poesía española contemporánea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.