Arrancan los trabajos para acabar con el 'mal verde' en la Cueva del Tesoro
EUGENIO CABEZAS
Miércoles, 16 de enero 2013, 02:29
La Cueva del Tesoro tiene que convertirse en el mayor atractivo turístico de Rincón de la Victoria. Este es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento, quien con la colaboración de la Diputación, ha puesto ya en marcha los trabajos previos para la eliminación del 'mal verde', un biodeterioro que se produce en las cuevas visitables a consecuencia de microorganismos que, gracias a la luz artificial, realizan la fotosíntesis y se desarrollan sobre las rocas, erosionándolas.
Este problema que padece la que presume de ser la única gruta de origen marino visitable de Europa, viene de lejos, aunque en los últimos años se ha agravado como consecuencia de la iluminación existente en el interior de la gruta, poniendo en peligro las valiosas pinturas rupestres. El alcalde, Francisco Salado (PP), y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo (PP), visitaron ayer la cavidad y anunciaron que la institución invertirá 91.000 euros en la erradicación del 'mal verde' y en la puesta en valor de la cueva y de su entorno.
Del total de la partida otorgada por la Diputación, 47.000 euros se destinarán a la erradicación del 'mal verde', mientras que 28.000 euros se emplearán en la renovación de la señalización interior y exterior y de la barandilla de seguridad de la gruta, y 16.000 euros tendrán como destino el adecentamiento del Parque Arqueológico del Mediterráneo. Los trabajos comenzarán una vez que sean autorizados por la Junta.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.