Borrar
MÁLAGA

Compañías extranjeras de seguros piden información a la Fundación Málaga Health

A. E.

Jueves, 10 de enero 2013, 08:14

La Fundación Málaga Health -al igual que Tourism & Health Spain- se ha marcado el reto de difundir las bondades sanitarias de la Costa del Sol y lograr atraer a turistas sanitarios de todo el mundo. El presidente de la Fundación, Miguel Such, que es el jefe del servicio de cirugía cardiovascular del Hospital Clínico Universitario, manifestó a SUR que ya cuentan con un plan de actuaciones. Ese asunto fue debatido el pasado viernes en una reunión a la que asistieron los cinco patronos fundadores de Málaga Health y los patronos designados.

El doctor Such explicó que compañías de seguros de Indonesia, Noruega, Reino Unido y Holanda se han puesto en contacto con la Fundación para pedirle información con la intención de llegar a acuerdos para, posteriormente, ofrecerles a sus clientes servicios sanitarios de calidad que se dan en los hospitales y clínicas que forman parte Málaga Health.

Los cinco socios fundadores son el citado Miguel Such; el director de la unidad de gestión clínica del corazón del Clínico, Juan José Gómez Doblas; el jefe del servicio de oncología del Clínico, Emilio Alba; el abogado Manuel Camas y el ingeniero de caminos, canales y puertos José Alba. Such es el presidente de la fundación; Gómez Doblas, el vicepresidente y Camas, el secretario-tesorero.

Dentro de unos días habrá una reunión entre integrantes de Málaga Health y Tourism & Health Spain con la finalidad de plantear un proyecto común. Ambas iniciativas cuentan con el aval de instituciones públicas y privadas. Así, entre otros, están implicados la Universidad, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación, el Colegio de Médicos, Unicaja o la Federación Nacional de Hospitales y Clínicas Privadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Compañías extranjeras de seguros piden información a la Fundación Málaga Health