Vélez declara la guerra al botellón
Anuncia nuevas acciones para acabar con esta práctica en Torre del Mar
AGUSTÍN PELÁEZ
Martes, 13 de septiembre 2011, 04:51
El Ayuntamiento no quiere dar ninguna tregua al botellón. Su erradicación este verano de la zona de El Copo de Torre del Mar ha trasladado las concentraciones de jóvenes para beber alcohol al extremo más occidental del paseo marítimo, algo que no satisface al actual gobierno municipal en el Ayuntamiento, que ha anunciado nuevas medidas para acabar con este tipo de prácticas en la vía pública.
El Consistorio se vio obligado a actuar en plena temporada estival, «por razones de seguridad», para acabar con el botellón en el paseo marítimo de Torre del Mar, porque las concentraciones de jóvenes en El Copo -cuyo entorno está declarado por el pleno de la corporación municipal como zona acústica saturada- estaba provocando un grave deterioro del mobiliario del paseo marítimo.
El primer teniente de alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, manifestó ayer a SUR que no está entre los objetivos del Ayuntamiento crear ningún «botellódromo. Lo que pretendemos es informar a los jóvenes que existen otras formas de ocio». En este sentido, dijo que el Ayuntamiento ha iniciado contactos con las asociaciones juveniles del municipio con el fin de elaborar un programa de ocio alternativo.
Quejas
Sobre el traslado de las concentraciones a la zona de poniente del paseo marítimo torreño, Martín explicó que es intención del nuevo gobierno municipal seguir actuando. «No vamos a permitir que se sigan sucediendo quejas por parte de los vecinos y comerciantes por este motivo», ha asegurado el edil.
Fuentes municipales han señalado que la mayor parte de las denuncias formuladas por la Policía Local durante el verano a causa del botellón se han concentrado curiosamente en Vélez y todas motivadas por denuncias previas de vecinos.
El edil de Policía Local, Antonio Arrieta, ha manifestado que en invierno descienden este tipo de concentraciones, aunque ello no va a impedir que el Ayuntamiento siga actuando contra el botellón.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.